El staff de pitcheo (P) de los Orioles de Baltimore es uno de los más sólidos en MLB y las estadísticas lo dicen. Con lanzadores de la talla de Kyle Gibson, Dean Kremer, el cerrador, Félix Bautista, en Orioles hay muchas expectativas porque trascender en postemporada es una meta bastante alcanzable y más con el cierre de rol regular que están teniendo.
Orioles sorprendió gratamente a MLB en 2023. Al fin cosecharon todo lo que sembraron durante los últimos cinco años. Las selecciones del draft y sus granjas fueron bien llevadas. Sus talentos han dinamitado el roster para aportar en Orioles, mientras los veteranos como Kyle Gibson fungen como líderes en el club house.
Particularmente, el Este de la Liga Americana has ido la división más competida. El paso de Orioles y Rayas de Tampa Bay deslumbró a la liga, aunque Azulejos de Toronto pelea, mientras Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York se rezagan. Esto no ha impedido que Baltimore y su gente hayan encontrado la fórmula para ganar con un sólido bullpen.
Kyle Gibson lidera a Orioles de Baltimore
Gibby a sus 35 años está viviendo una de sus campañas más dulces en la Gran Carpa. Su energía contagia a todo el cuerpo de lanzadores que logró una importante marca de la franquicia este 2023 tras el juego ante Angelinos de Los Ángeles donde ganaron 10-3 amarrando una serie más.
Orioles este 2023 logró la marca de más ponches para la franquicia en campaña regular con mil 249 abanicados. Hay nombres como en el de Kyle Gibson que destacan, sin embargo sus compañeros están en la misma sintonía.
Kyle Gibson lidera la estadística con 140, Dean Kremer tiene 139, Kyle Bardish 136, Tyler Wells 111 y el cerrador, Félix Bautista aparece con 111. El repunte de Greyson Hernández ha sido notable y por ello registra 104 ponches en 2023. Cabe destacar que Gibby consiguió en su apertura del miércoles tres ponches en seis entradas de labor.
A nivel general el staff de Orioles aparece en el noveno sitio. La lista es liderada por Azulejos (1310), Mellizos de Minnesota (1307) y Bravos de Atlanta (1299).
Orioles de Baltimore descansará este jueves para volver el viernes a la actividad contra Medas Rojas de Boston en serie divisional muy importante para Red SOx que han sueña con colarse como comodín en la Americana. Bradish, Jack Flaherty, Rodríguez están anunciados para ser los abridores.