Rafael Devers es el líder ofensivo de los Red Sox de Boston, y aunque en primera instancia se esperaba que comandara al equipo para el segundo juego de la temporada, a último momento Alex Cora debió retirar a “Carita” por precaución, tras presentes una molestia física.
En el Opening Day conectó cuadrangular y doble, mientras que impulsó par de carreras. Esa es la clase de actuaciones que acostumbra a registrar el antesalista de Boston, y para el segundo partido, se esperaba que el lineup repitiera, tras conseguir su primera victoria.
En un principio Rafael Devers entró al lineup de los Red Sox como segundo bate y defensor de la tercera base, cómo acostumbra. Sin embargo, tras presentar ese orden al bate, el manager boricua debió hacer modificaciones, al darse a conocer que su slugger presentó molestias en el hombro.
De acuerdo con informes que publicó la prensa que cubre a los Red Sox, “Carita” se resintió de rigidez en el hombro, luego de participar en la práctica de bateo previa al juego en Seattle.
También te puede interesar: Rafael Devers conecta primer HR del 2024 y es un palo que sale a más de 100mph (VIDEO)
De momento no hay mayor información sobre si la decisión de Cora de sacar de Rafael Devers se debe a una posible lesión, o si fue más bien como descanso para evitar arriesgar a su estrella. Ante la ausencia del dominicano, el piloto de los patirrojos movió a Tyler O’Neill como segundo bate, mientras que Masataka Yoshida pasó a ser tercer bate y Trevor Story cuarto.
Se espera que Alex Cora ofrezca un panorama más claro sobre la situación del dominicano, tomando en cuenta que los médicos ya deben haber evaluado al jugador y pueden tener una mayor precisión sobre si necesitará o no ausentarse.
Los Red Sox actualmente están sin Vaughn Grissom, quien se está acondicionando y podría regresar para la tercera semana de abril y ocuparía la segunda base de manera regular.