Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Leones del Escogido y sus picks en el Draft de Reingreso 2023-2024

Leones del Escogido y sus picks en el Draft de Reingreso 2023-2024

By Alessandra Jimenez

Leones del Escogido y sus picks en el Draft de Reingreso

Los Leones del Escogido se reforzaron para la siguiente fase en LIDOM. El equipo se prepara para el Round Robin 2023-2024, pues fueron uno de los cuatro equipos que buscarán coronarse en el circuito.

También podría interesarte: Fernando Tatis Jr se “perrea” a lo grande su primer HR en la LIDOM 2023-24 (VIDEO)

Leones del escogido y sus picks previo al Round Robin 2023-2024 en LIDOM

El draft de reingreso permite que hasta 24 peloteros de Águilas Cibaeñas y Toros del Este puedan continuar jugando esta temporada. En la ronda uno, pick tres, los Leones del Escogido seleccionaron a Jorge Mateo, parador en corto que vió acción este año en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, y en el invierno en República Dominicana con los Toros del Este.

Para la ronda 2, pick 8, otro jugador de este equipo fue seleccionado para reforzar. Se trata de Yamaico Navarro, el dominicano que forjó la defensiva de los Sultanes de Monterrey en el verano en México. Para la ronda 3, pick 9, los Leones tomaron a Yairo Muñoz, infielder de Águilas Cibaeñas. Este pelotero cuenta con cinco años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, y este 2023 fue parte del All-Star Game de la LIDOM.

Richard Rodriguez fue el pick 14, durante la ronda 4 de este Draft de Reingreso. El lanzador diestro lució como relevo en la Liga Dominicana de Beisbol con el Cibao. Su temporada regular de por vida en MLB proyecta récord de 16-14, con PCL de 3.28 en 228 juegos, además de 230 ponches. El receptor Michael Pérez también reforzará al equipo en el Round Robin. Fue seleccionado en la ronda 5, pick 19.

Por último, Chester Pimentel formará parte de la rotación abridora en la siguiente fase del circuito con el equipo. Fue el pick 24 en la ronda 6 para cerrar la selección de los jugadores que continuarán en actividad en la pelota profesional de la República Dominicana.

author avatar
Alessandra Jimenez
Beat Writer de los Chicago Cubs en la División Central de la Liga Nacional en MLB. Además, escribo de los Leones del Escogido en LIDOM y la LMP. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb