El lanzador panameño Paolo Espino se alzó con la Triple Corona del pitcheo en la LIDOM al ser líder en la liga en victorias, efectividad y ponches. Este hazaña es una de las más difícil de alcanzar en béisbol por lo que Espino entra en los libros de historia de béisbol quisqueyano. A pesar de su magnifica temporada, los Toros del Este no pudieron avanzar al Round Robin y este viernes terminaron su actuación en la temporada invernal.
- También te puede interesar: Lanzadores abridores en la Liga Mexicana del Pacífico
En una temporada histórica Paolo Espino se lleva la Triple Corona
Paolo Espino fue la principal arma de los Toros del Este desde la lomita esta temporada. El lanzador de 36 años lanzó de manera formidable en cada una de sus salidas con el equipo taurino logrando cuatro victorias de las 18 de su equipo en todo el torneo. Esta cantidad le valió para ocupar el primera lugar en este departamento empatado con Dan Altavilla.
De los nueve juegos que abrió Espino en toda la temporada solo permitió más de una carrera en dos de ellos. Gracias a este trabajo en 48.2 entradas solo permitió 13 carreras limpias para una efectividad de 2.40 líder de la liga por amplio margen. Su más cercano perseguidor fue César Valdés con 3.31 puntos de promedio de carreras limpias.
LIDERES en LIDOM 🚨
— ELFANATICORD (@ELFANATICORD1) December 17, 2023
PICHEO ✍️
W: 5 empatados con 4
IP: Paolo Espino, 48.2
SO: Paolo Espino, 49
WHIP: Paolo Espino, 0.90
SV: Reymín Guduán, 12
K/9: Paolo Espino, 9.1
BB/9: César Valdez, 1.5
FIP: Paolo Espino, 2.15
ERA: Paolo Espino, 2.40 pic.twitter.com/8YIC9UoSwP
En cuanto al apartado de los ponches, el panameño retiró a 49 por la vía de los strikes, cinco más que Tyler Alexander que ocupó la segunda plaza. Espino no solo lideró estos tres apartados, también fue el mejor pitcher en cuanto a WHIP en la liga con 0.90, mejorando en 61 décimas a César Valdés. También fue el lanzador que más entradas trabajó y el que mejor promedio de ponches cada nueve entradas tuvo con 9.1.