Alex Cora y Boston Red Sox viven una «luna de miel» tras firmar una importante extensión de contrato. En Fenway Park y el mundo celebran una nueva marca que el manager consiguió tras el juego contra Reales de Kansas City. Además del récord de Alex, Red Sox se acerca en la lucha por un boleto de wildcard en Liga Americana.
Juego apretado en Kansas City donde Red Sox comenzó ganando, sin embargo Reales vino de atrás con Bobby Witt jr y Freddie Fermín siendo las bujías ofensivas. Los dirigidos por Alex Cora tuvieron la paciencia para salir con los brazos en alto en juego que se definió hasta el último tercio e incluyó una gran atrapada de Ceddanne Rafaela.
La ofensiva de Red Sox tardó en reflejar la cantidad de hits en carreras. Fue hasta la séptima tanda que lograron sellar el triunfo gracias a los batazos largos de Masataka Yoshida, Rafael Devers y Connor Wong. Con hombres en base vendría Romy González, para poner las cuentas finales con el 8-2 ante el relevista, Ángel Zerpa, aunque la derrota la cargó Brady Singer, mientras que James Paxton tuvo su primer triunfo como pitcher de Boston tras llegar en Trade Deadline 2024.
Tras el juego Alex Cora dio sus impresiones tras el triunfo 9-5 (Wong con hit en la octava impulsó la novena carrera). El manager ya está en los libros de historia del equipo tras hacerlos campeones en 2018, sin embargo a nivel individual puede presumir un logro que pocos managers tienen en la organización.
Alex Cora se rinde ante sus pupilos
El lazo que hay entre Alex Cora y sus dirigidos es una de las cosas que más sobresalen. En esta ocasión no fue la excepción, ya que el manager aplaudió la entrega de sus muchachos contra Kansas City. Con el triunfo cerraron la brecha por el wildcard. Boston amaneció a 1.5 juegos de uno de los boletos.
«Golpeamos la bola por todos lados, estábamos en la base. Jugamos un gran partido e hicimos un buen trabajo. Simplemente seguimos presionando», dijo Alex Cora a NESN tras el triunfo.
Cora es el cuarto manager en la historia de Red Sox en llegar a 500 triunfos. El líder histórico es Joe Cronin que alcanzó mil 71 triunfos. A destacar que Cronin es miembro del Salón de la Fama de MLB (1956).
- Joe Cronin con 1071 triunfos
- Terry Francona con 744 triunfos
- Pinky Higgins con 560 triunfos
- Alex Cora con 50 triunfos
- Billy Carrigan con 489 triunfos
Por otro lado, Elias Sports reveló que Cora es el segundo manager que menos tardó en llegar a los 500 triunfos con Red SOx. En el primer sitio está Francona con récord de 500-362. Alex lo consiguió en 500-421.
Boston y Kansas City se enfrentarán para el segundo de la serie con Brayan Bello enfrentando a Seth Lugo. Ambos serpentineros suman 10 o más triunfos por solo cinco derrotas. El duelo está programado a las 8:15 pm ET.