David Reyes nunca olvidará el martes 11 de julio de 2023, el día que lanzó un no-hitter a los Saraperos de Saltillo. Si bien se habían lanzado nos juegos de estas características en 2023 en la Liga Mexicana de Béisbol, este es el primero que es a 9 entradas. El marcador final del encuentro fue 2 carreras por cero a favor de Él Águila de Veracruz.
El séptimo no-hitter en la historia de El Águila de Veracruz
David Reyes lanzó el el juego sin hit ni carrera número 7 de la historia de El Águila de Veracruz. El lanzador mexicano trabajó las nueve entradas completas con 123 lanzamientos, de ellos 76 strikes, regaló 2 boletos y retiró a 7 bateadores por la vía de los strikes. El último out que sacó Reyes fue un profundo elevado del cubano Henry Urrutia que Junior Lake atrapó cerca de la barda. Este es el primer sin hit ni carrera luego de que en la temporada de 2021 se quedara a un strike de conseguirlo ante los Leones de Yucatán. En esa ocasión José Juan Aguilar, quien ahora es su compañero de equipo, le conectó hit en conteo de 2 y 2 con dos out en la novena.
Luego de la hazaña, Reyes dejó sus impresiones sobre lo ocurrido. «Me di cuenta de lo que estaba pasando en la quinta, porque ahí es cuando volteo a ver los pitcheos que llevo», declaró el lanzador. «Agradecidos con mis compañeros que me apoyaron el día de hoy para sacar este juego. Estuve cerca en 2021 en Yucatán y el que me pegó el hit fue JJ y ahora lo tuve a mi lado «, sentenció Reyes.
- También te puede interesar: MLB: Jordan Romano sale lesionado del All Star Game (VIDEO)