Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB: Dominicano Cristhian Adames con Ciclo histórico en México

LMB: Dominicano Cristhian Adames con Ciclo histórico en México

By Luis Angel Diaz Sanabia

Noche llena de emociones y una página más de historia escrita en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), específicamente en los Pericos de Puebla con pelotero dominicano involucrado durante el juego contra Guerreros de Oaxaca.

el 25 de julio de 2023 quedará grabado en la memoria de los fans de la novena emplumada. Ya el año tuvo a un juego sin hit ni carrera para Pericos y ahora el aroma dominicano se hizo presente gracias a un pelotero dominicano que sigue triunfando en tierras aztecas.

Pericos visitó el parque José Vasconcelos para medirse a unos Guerreros que «mueven la espada y escudo» para mantener sus esperanzas de estar en postemporada, aunque los cuadritos se le terminan y tras la derrota del martes podríamos dar por hecho que verán la instancia definitiva de LMB en el televisor.

Ciclo histórico de dominicano en LMB

Con historia en Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, además de ser campeón en 2022 con Leones de Yucatán en LMB, ahora Cristhian Adames volvió a dar la nota tras batear el ciclo con Pericos de Puebla en jornada histórica.

Esta es la primera vez que un bateador consigue el ciclo con Pericos. El dominicano abrió un nuevo capítulo en la historia de la novena emplumada que se consolida en el top tres de la Zona Sur amarrando boleto a playoffs.

Te puede interesar: Así marcha el Sur en México rumbo a Playoffs

Adames mostró su poder al bate comenzando con Grand Slam en la quinta tanda, pero no le bastó, ya que en la séptima pegó el doble, sencillo en la octava y en la novena consiguió el triple para tener el ciclo. cabe destacar que el anotador oficial había dado de inicio doble y error a Adames, pero tras finalizar el juego se corrigió para dar el triple.

Terminó el juego con seis impulsadas destacando que comenzó el juego con ponche y rodado en lo que fueron seis turnos de locura para el dominicano.

Pericos ganó el primero de la serie 14-6 para mantenerse en el tercer sitio de la Zona Sur. Martes y miércoles serán los próximos duelos ante Guerreros para después volver a Puebla para recibir a Algodoneros Unión Laguna.

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: