Los playoffs de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzaron. Las series en el Norte y Sur del país entregaron duelos interesantes, pero al momento la serie entre El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla está resultando ser la más explosiva. Ambas novenas han dado de que hablar con sus dos enfrentamientos y LMB los tiene bajo la lupa tras lo sucedido el martes.
Pericos se llevó el juego 1 en el Beto Ávila gracias a dos cuadrangulares, uno de Drew Stankiewicz y el otro de Miguel Guzmán (solitarios) para dejar la pizarra 2-0. Con esto, el Águila estaba más que obligado a ganar el siguiente para no viajar a Puebla con losa pesada y estuvo muy cerca, pero una desconcentración les costó una épica remontada en contra que se gestó desde el último tercio del juego.
Serie del No-No impactó en LMB
Las redes sociales se volcaron a observar lo que pasó entre veracruzanos y poblanos. El Águila se fue al frente gracias al doblete productor de dos por Carlos Arellano en la segunda y sencillo de Junior Lake en la misma tanda para el 3-0. A partir de aquí Pericos buscó romper el cero, pero a la «hora cero» fallaban.
Armando Aguilar tuvo casa llena con dos outs en la quinta y se ponchó, mientras que en la séptima Pericos dejó dos en base gracias al ponche a Leo Germán. Hasta este momento parecía que Veracruz tenía dominadas las acciones, pero en el octavo asalto todo cambió.
Samar Leyva llegó a primera base y Chris Carter conectó su primer home run de esta postemporada con Pericos. Tabla con cuenta máxima para acercar a los verdes a una carrera (3-2). Esta llegaría por vía del wild-pitch no sin antes la polémica por una jugada que desató el enojo en la caseta de Pericos.
Pelea en la novena en playoffs LMB
Fue en el turno de Miguel Guzmán con Rogelio Cobos como corredor emergente en primera. Guzmán conectó tablazo que se fue al fondo del parque en un doble, sin embargo en la transmisión se mencionó que Cobos se detuvo un momento en segunda debido a un grito del shortstop rival en lo que fue un aparente engaño al novato. Esto funcionó porque de primera Cobos tenía la intención de llegar a home, pero esa duda que le metió el SS, Héctor Mora, bastó para que se moviera el score.
Esto molestó al coach de tercera de Pericos, Russell Vásquez, que empezó a discutir con el SS de Veracruz y con el umpire de la antesala por la acción. Esto ocasionó que se vaciaran las bancas; Cobos y Stankiewicz fueron expulsados, mientras que por el Águila fueron Edwin Espinal y José Gaitán .
Este descontrol perjudicó al pitcher del Águila que en wild-pitch permitió que Pericos empatara a tres carreras el juego. Con la expulsión de Cobos fue Brayan Gómez quien timbró.
Fue hasta la entrada 11 que con HR solitario Samar Leyva culminó la obra para darle el triunfo 4-3 a Pericos y así ponerse a dos triunfos de llegar a la Serie de Zona Sur. Estamos a la esperar de conocer cuales son las sanciones que LMB impondrá amabas novenas.
La serie se reanudará el viernes 11 de agosto a las 7 pm (centro de México) en Puebla, además de que el cuarto y quinto juego están programados a las 4 pm. Son series a ganar cuatro de siete.
Así marchan las series de playoffs en el Sur
- Diablos Rojos del México 1 Tigres de Quintana Roo 1
- Olmecas Tabasco 1 Leones de Yucatán 1