La familia Kirk tuvo mucho que celebrar el viernes en el beisbol gracias al batazo crucial de uno de sus integrantes en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Pericos de Puebla ante Bravos de León en la recta final del rol regular de la campaña 2023 donde la Novena Verde aspira a estar en el top tres de la Zona Sur.
Mientras Alejandro, catcher de los Azulejos de Toronto en MLB alterna la receptoría con Danny Jansen, en México, Juan, busca hacerse de un lugar con Pericos en LMB y con la confianza que le brindó su manager, Carlos Gastelum, respondió en el mejor momento con pletórico bambinazo de cuatro esquinas para dejar tendidos a los Bravos.
Juan se estrena en LMB
Pericos cuenta con los poderosos bates de Danny Ortiz, Peter O’Brien y Chris Carter, sin embargo su ofensiva cuenta con peloteros que guardan poder en las manos y Juan se estrenó en este rubro. Fue en la décima tanda cuando sacó el poder para volarse la barda en lo que fue su primer cuadrangular como profesional.
Juan (27 años) entró al juego como emergente en la novena tanda cubriendo la receptoría y fue hasta la décima tanda que se vistió de héroe con su tablazo de 410 pies y velocidad de salida de 100 millas por hora dejando la pizarra 11-10 en juego de 35 hits entre ambas novenas.
Pericos está en el tercer lugar de la Zona Sur con 40 triunfos y 31 derrotas. Están a 8.5 juegos del primer sitio, Diablos Rojos del México y a dos juegos de Olmecas Tabasco, segundo sitio.