La final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol tuvo el desenlace más inesperado posible y los Algodoneros de Unión Laguna disputarán una Serie del Rey luego de 33 años de espera. Quizás no fue el final de serie que esperaron pero lo que vale es que son finalistas y discutirán el título del béisbol mexicano ante los Pericos de Puebla, en una serie que comenzará el próximo viernes 8 de septiembre.
- También te puede interesar: Pericos de Puebla se imponen a los Leones de Yucatán y están en la Final de LMB
Cade Gotta vuelve a ser noticia, esta vez en la Final de la Zona Norte
El 6to juego de la Final de la Zona Norte llegó a la 9na entrada con el encuentro tres carreras por una a favor de los Algodoneros de Unión Laguna sobre los Tecos de los Dos Laredos. Con un out en la pizarra Henry Gatewood conectó su sexto batazo de vuelta completa en la postemporada. Con la conexión acercó a los Tecos a una carrera. Balbino Fuenmayor salió como emergente en busca de un batazo que diera el empate a su equipo, pero fue dominado con roletazo por la intermedia.
Entonces fue el momento de Cade Gotta. El polémico jugador conectó un batazo que estuvo a centímetros de ser home run. La bola pegó en el borde de la cerca del jardín izquierdo del Estadio Nuevo Laredo, casa de los Tecos. Con esta conexión Gotta llegó a tercera base, convirtiéndose en la potencial carrera del empate. Pero Gotta quería ser héroe y con Alonzo Harris en el cajón de bateo en conteo de 2 strikes y cero bolas, salió al suicidio para el home en un intento de robo, en cual fue puesto out con facilidad.
Gotta se percató que iba a ser out por lo que entró con fuerza desmedida al plato. Este acto que no gustó al receptor Algodonero, Alejandro Flores, quien fue a pedir explicaciones al center field de los Tecos. En ese momento ambos equipo iniciaron un conato de bronca que empaño la celebración algodonera como ganadores de la Final de la Zona Norte de la LMB.
Otras polémicas
Esta no es la primera vez que la polémica envuelve a Gotta. A mediados de temporada agredió a un anotador luego de una anotación con la cual no estuvo de acuerdo. En esta misma final le lanzó el casco al árbitro de primera base luego de que le cantara el último strike en un turno al bate.