Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB: Los Mariachis de Guadalajara se quedan sin estadio

LMB: Los Mariachis de Guadalajara se quedan sin estadio

By Ariel Santa Cruz

Los Mariachis de Guadalajara no cuentan con estadio para jugar la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol luego que los propietarios del equipo no hicieran los pagos correspondientes por los derechos de la utilización del Estadio Panamericano. El Consejo Estatal para el Fomento del Deportivo (CODE) en Jalisco emitió una nota explicando lo ocurrido en horas de la noche de este lunes 11 de septiembre.

Se veía venir el descalabro de la franquicia de Mariachis de Guadalajara

No es la primera ocasión que los Mariachis de Guadalajara se ven envueltos en un escándalo con respecto a impagos de parte de sus propietarios. En esta misma temporada perdieron un juego por forfeit porque sus jugadores no se presentaron ante los Sultanes de Monterrey debido a que los propietarios debían el pago de los salarios a jugadores y cuerpo técnico del equipo.

En esta ocasión el impago fue al CODE, órgano rector del deporte en el estado de Jalisco a donde pertenece el equipo que fue creado en 2021, gracias a la expansión de la Liga Mexicana de Béisbol. Según el comunicado del organismo en una votación unánime en la Quinta Sesión Extraordinaria del CODE se determinó cerrar de manera anticipada el convenio con los Mariachis de Guadalajara para usar el Estadio Panamericano a partir del día de hoy.

Tal situación trae algunas interrogantes. ¿Qué pasará con la franquicia de Mariachis de Guadalajara luego de quedarse sin estadio? ¿La LMB tomará cartas en el asunto? Con la expansión que se prevé ocurra para 2024 ¿serán tres equipos nuevos en el circuito veraniego? ¿Dimitirá la junta directiva de la Franquicia? Todas estas preguntas tendrán respuesta tarde o temprano, por ahora el béisbol en Guadalajara lo pondrá los Charros de Jalisco.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM