Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó en comunicado de prensa los castigos a Toros de Tijuana y a Saraperos de Saltillo tras su gresca del lunes 14 de agosto en tierras coahuilenses donde llegaron a los golpes. El equipo tijuanense tendrá que modificar su plan de trabajo tras conocer las sanciones hacia uno de sus peloteros y que es de los más importantes.
Los hechos se dieron durante el quinto juego del Primer Playoff donde se desató la pelea iniciada en la caja de bateo y que terminó por vaciar las bancas. A destacar que Toros ya está calificado a la Serie de Zona 2023 y que ahora espera rival. Aún falta que se defina la llave entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros Unión Laguna.
Sanciones LMB tras encuentro Toros vs Saraperos
Pese a que varios peloteros de Toros estuvieron involucrados, sólo se sancionó a Xorge Carrillo, receptor. Él inició la pelea con Edwin Díaz, bateador de Saraperos, también sancionado. Todo fue a raíz de un ponche a Díaz, pero Xorge lo tocó con la bola y esto no le pareció al bateador que empujó al catcher y después le arrojó el casco.
Carrillo fue sancionado con dos juegos y multa de 200 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 41 mil 400 pesos. La sanción la cumplirá en la Serie de Zona.
Por Saraperos la LMB sancionó a Diaz con seis juegos (que deberá cumplir la próxima temporada de la LMB) y multa de 250 salarios mínimos (51 mil 750 pesos en total). mientras que el coach, José Mercedes, fue por dos juegos; multa de 150 salarios mínimos (31 mil 050 pesos en total).
Se buscan rivales para Serie de Zona
Sultanes y Algodoneros definirán quien enfrentará a Toros y a Tecos en la Serie de Zona. La ventaja la tiene Unión Laguna 3-2, mientras que en el Sur Pericos de Puebla (3-2 a favor) y El Águila de Veracruz definirán quien enfrentará a Diablos Rojos del México y a Leones de Yucatán, actual campeón de LMB.