Lo que se necesita para ganar un MVP unánime en MLB

La historia del béisbol reserva premios especiales para personas especiales y un premio de Jugador Más valioso unánime, entra en esta lista.

Ya Shohei Ohtani, sabe a que sabe este premio y pudiera buscar otro premio con esta descripción, pero antes debemos recordar ¿Qué hay que hacer o tener para ganar un MVP unánime?

¿Quiénes han ganado un MVP unánime en MLB?

No podemos olvidar lo que logró Bryce Harper en el año 2015, cuando con apenas 22 años se convirtió en el MVP más joven en ganar de forma unánime.

Además, Harper que ya tiene dos MVP en su haber, conectaba 42 cuadrangulares, 99 remolcadas y un promedio de .330, números impresionantes.

<strong>Barry Bonds logró siete MVP y uno sólo de forma unánime<strong>

En 2021, Shohei Ohtani lograba ganar un premio unánime ante Vladimir Guerrero Jr, que para muchos era improbable, no por el premio sino por la unanimidad.

El dominicano Albert Pujols, también logró quedarse de forma unánime con el premio jugando para Cardenales de San Luis en 2009.

También, ha ganado el premio en tres ocasiones, sin embargo, uno sólo ha sido unánime con números especiales.

 Barry Bonds, máximo ganador de premios de jugador más valioso, logró batear .370, un slugging de .799, 198 boletos recibidos para ganar un MVP unánime en 2002.

<strong>Frank Thomas ganó un MVP unánime sin liderar la liga en promedio jonrones o remolques<strong>

Finalmente, Frank Thomas el mastodonte de White Sox, quien en 1993 logró uno de dos MVP y lo hizo de forma unánime.

Igualmente, Thomas terminó con .317 de promedio, .426 de OBP y .607 de slugging, con 41 HR y 128 remolques.

También puedes leer: Top 5 al premio Cy Young en la Liga Americana

Lo que se necesita para ganar con todos los votos

Veamos que se necesita para ganar de forma unánime el premio e impactar en la lista de votantes que distingue MLB.

  1. Impactar con las estadísticas: no basta con ser un jugador que batea y punto, se deben mostrar estadísticas, relevantes en el juego.

Si notamos los MVP unánimes anteriores, sus estadísticas fueron únicas especialmente en aspectos donde otros no brillaron.

<strong>El impacto de Ohtani le permitió ser MVP unánime con promedio inferior a 260<strong>

Por ejemplo, Frank Thomas no lideró la liga en ningún departamento en la temporada de unanimidad, pero impactó en sentido general.

Shohei Ohtani, no logró batear si quiera .300 (.257), sin embargo, el ser lanzador y bateador impactó en los votantes y Bryce Harper, no llegó a 100 remolques.

  • Intimidar al contrario: los MVP unánimes cuatro de los cinco han tomado más de 100 boletos y uno quedó en 96, mostrando lo temibles que fueron para los contrarios.
  • Mostrar Poder: los cinco ganadores del MVP unánime, conectaron más de 40 cuadrangulares en la temporada del premio.

No queda duda de que el batazo más emocionante del juego es el cuadrangular y es quien mueve el juego a la emoción.

Finalmente, estar en un equipo contendor no es un argumento válido después de lo logrado pro Ohtani, por eso me quedo en las tres planteadas.

Puede que te interese: Top 5 al premio Cy Young en la Liga Nacional

avatar de autor
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, en la LIDOM, además en ABASACA, LND, Metros de Santiago. Escritor de Rockies de Colorado en la actual temporada para Con Las Bases Llenas. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.