Inicio » Orioles de Baltimore » Los Orioles dan alcance al Campeón Mundial con importante marca

Los Orioles dan alcance al Campeón Mundial con importante marca

By Elwin Pena

Los Orioles de Baltimore, dejaron de ser un equipo del montón y se suman a los grandes equipos con su clasificación, pero la misma tiene datos relevantes que incluyen al Campeón Mundial, Astros de Houston.

Hasta la fecha, el equipo de Orioles de Baltimore y su compañero de división, son los únicos sellados en la Liga Americana.

Sin embargo, más que uno simple avance las oropéndolas están llegando lejos con su logro, ya que, en años pasados como equipo sufrieron múltiples derrotas.

Los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston

El equipo que cuenta con material joven y con buena dirección a cargo, es apenas el segundo equipo que logra avanzar a postemporada en un lapso de tres años, tras perder 110 o más partidos, uniéndose a Astros de Houston.

Sin embargo, por ahí vienen los Arizona Diamonbacks, quienes podrían agrandar el grupo en caso de conseguir el boleto vía comodín.

Orioles de Baltimore junto a Astros de Houston en importante marca de MLB.

Con una clasificación lograda de manera titánica, la juventud ha sido un punto de sostén para un equipo que no estaba en los planes de titularidad al inicio de temporada.

Historia de los Orioles

El combinado anaranjado, tiene en su haber, 14 apariciones a postemporada, siete campeonatos d elija y tres series mundiales.

Además, su récord de por vida es de 9021-10008, para un porcentaje de victorias de .474, en una gran historia que empezó en San Luis Browns.

Gunnar Henderson, importante para lo logrado por Orioles de Baltimore

El equipo que había clasificado por última ocasión en el año 2016, tras haber perdido 115 partidos en 2018, 108 en 2019 y 110 en 2021, están en el dinero.

El equipo de Orioles de Baltimore

En el equipo, no existen grandes nombres, pero si, sobrado talento joven que ha aportado para lograr el primer peldaño.

Así mismo, Adley Rutscman, Adam Frazier, Cedric Mullins, Anthony Santander, Gunnar Henderson, Aaron Hicks, entre otros, han llegado para dar vida al equipo que parecía no tener años buenos.

Desde la temporada pasada, el equipo empezó ha dar luces de supremacía y en 2023, ya los frutos se pueden disfrutar.

Finalmente, el equipo tiene por delante, ganar la división peldaño que no logran desde 2014, cuando terminaron con 96-66.

Restando 13 partidos, el récord del equipo es de 93-56, primeros en la peligrosa División este de la Liga Americana.

Puedes leer: Orioles de Baltimore con importante cifra que data del 2014

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.