Los Rays se encuentran en una racha llamada «City Connect» y la están aprovechando y disfrutando al máximo. Los colores llamativos han inyectado en los peloteros un sentido de fortaleza y confianza que los ha hecho invencibles en esta racha de victorias.
El encuentro del lunes ante los White Sox en el primer juego de la serie en el Tropicana Field no fue la excepción. Pues los Rays se llevaron la victoria por cuarta vez consecutiva, después de haber barrido la serie ante los Mets de Nueva York.
«Si queremos seguir ganando, los usaremos todo el tiempo que quieran («City Connect»). Mira, los muchachos realmente apreciaron los uniformes. Les gusta cómo se ven, o les gusta cómo se ven en ellos, uno de los dos”.
-Kevin Cash sobre la cuarta victoria utilizando el uniforme City Connect
La ofensiva de los Rays continúa más que encendida y constante, con un total de 13 imparables en el juego contra los White Sox, terminando el encuentro con un marcador final de 8 carreras a 2.
DeLuca, una nueva estrella para los Rays
Pareciera ser que la racha de victorias comenzó con la llegada del «City Connect». Sin embargo, pareciera ser que la activación de Jonny DeLuca el pasado viernes a los Rays, trajo no sólo carreras producidas, sino que se ha convertido en pieza clave para obtener la victoria, con Walk-Off el pasado domingo ante los Mets.
“Solo tengo un pensamiento en mente, y es poner la pelota en juego y correr por todos lados. Lo cuento como parte de mi juego, ser bueno con dos strikes, y eso es lo que es el estrés para mi. Así que esa era más o menos la situación allí”.
– Jonny DeLuca
DeLuca continúa ganándose la admiración y confianza de su equipo, esta vez con su primer HR de la temporada y 4 carreras producidas en el encuentro de este lunes ante los White Sox.
DeLuca conectó un cuadrangular de 2 carreras en la parte baja de la quinta entrada. Ante el pitcher zurdo Jared Shuster y su lanzamiento de cambio de 82 MPH, que el jardinero central aprovechó para conectar su primer HR, a una distancia de 401 pies por todo el jardín central y a una velocidad de salida por 105.2 MPH.
¡Josh Lowe está de regreso!
Josh Lowe, regresa al campo junto a los Rays después de haber sufrido una distensión en el oblicuo derecho que experimentó en los juegos de Spring Training. Tras haberse mantenido en rehabilitación y jugando activo en Triple A, preparándose en su regreso a la temporada.
Sin embargo, su integración al equipo se vio un poco atrasada de los esperado, por una tensión en el tendón de la corva derecha. A pesar de las complicaciones y las lesiones, el RF de los Rays, regresó al Tropicana Field este inicio de serie contra los White Sox, con un debut de temporada con 2 hits en 5 turnos.
En cuanto al cuerpo de pitcheo, el zurdo de la rotación de los Rays, Tyler Alexander abrió el encuentro trabajando 4 entradas completas, permitiendo las únicas 2 carreras de los White Sox, 4 imparables, uno de estos HR, y ponchando a 7 de ellos.
Relevando en su lugar, el nicaragüense, Erasmo Ramírez, quien mantuvo en ceros a los de Chicago durante 3 entradas completas y así ser el pitcher ganador del juego.
Para subir a la loma el dominicano, Edwin Uceta en las ultimas 2 entradas y hacer su debut de la temporada como cerrador. Uceta es uno de los más recientes adquisiciones en el roster, junto con Lowe. Manteniendo el marcador final para los Rays, 8 careras a 2.