Dentro de las curiosidades del béisbol, están los largos e inmensos nombres que poseen los jugadores, nombres colocados por sus progenitores y que asumen por los apellidos de los mismos.
Como dato curioso te mencionamos los nombres más extensos en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
El nombre más extenso en la historia de MLB
Christian Encarnacion-Strand, el prospecto de la antesala del equipo de Rojos de Cincinnati encabeza la lista con un nombre y apellido que suma 26 letras.
El jugador llamado por Los Rojos del Cincinnati, podría hacer su debut en cualquier momento y afianzarse como jugador de Grandes Ligas.
El jugador es de ascendencia californiana, nacido en Walnut Creek.
Seguimos con, Simeon Woods Richardson de Mellizos de Minnesota, sigue en la lista con un total de 21 letras en su nombre completo.
También, Luis Alexander Basabe que debutó en 2020 con el equipo de Gigantes de San Francisco y nacido en Vijia, Venezuela.
Además, el panameño Christian Bethancourt con una larga carrera en béisbol caribeño y Grandes Ligas.
Ha jugado desde el 2013, con Bravos de Atlanta y quien en la actualidad juega para Rays de Tampa Bay.
Otros jugadores
En 2011, el dominicano Fautino de los Santos, debutó con Los Atléticos de Oakland, sumándose a esta lista de nombres completos extensos.
Recordamos al ex receptor Jarrod Saltalamaccia, quien jugó también para múltiples conjuntos resaltándose los medias Rojas de Boston.
Además, Saltalamaccia nació en West Palm, Beach en Florida, cercano a los campos de entrenamientos de múltiples equipos.
El zurdo relevista dominicano, Valerio de los Santos quien lanzó para Cerveceros de Milwaukee en Grandes Ligas.
En 1994, también para Gigantes de San Francisco, debutó William Vanlandingham, otro de los nombres extensos de la gran carpa.
Finalmente, en 1891 recordamos a Theodore Breitenstein, con los Saint Louis Browns.
Puede que te interese: Puello Herrera seguirá al frente de Confederación de béisbol del Caribe