Luis Arraez rompe récord en debut con San Diego Padres

Luis Arraez tuvo este sábado su debut con los San Diego Padres y de forma inmediata se mete a la historia de la organización. El hoy bateador designado venezolano logró colocarse en un récord que era inalcanzable para la franquicia. Y está noche de sábado en el Chase Field será recordada hasta la posteridad por el pelotero y el equipo.

Luis Arraez entra a libros de récord en San Diego Padres

El venezolano Luis Arraez no tardó mucho en marcar tendencia con los San Diego Padres tras su trade desde Miami Marlins. Este sábado por la noche en Chase Field se mete a los libros de historia al irse de 4-6 y encaminar a la ofensiva para su cuarta victoria al hilo. Siendo el debut más deslumbrante para un jugador en la historia de la franquicia.

También te puede interesar: San Diego con gran rally de ocho carreras ante Arizona con par de Home Runs

Desde la fundación del equipo en 1969 con 55 años de historia jamás un jugador había debutado con cuatro hits. «La Regadera» concretó los cuatro imparables en sus primeros cuatro turnos del encuentro, tres de ellos ante Brandon Pfaadt y el otro a Brandon Hughes. Estos 3 sencillos y un doblete, este último fue su primer hit del juego, sirvieron para impulsar una carrera y anotar dos.

Todavía hubieron dos turnos más para el nuevo bateador designado de los Frailes para empatar récord de MLB. Desde 1960 no había algún otro jugador de MLB en debutar con cinco hits, pero falló con fly al central y rola al shortstop. Arraez mejoró su porcentaje de bateo a .315, .751 de OPS, 45 hits y 6 carreras impulsadas en este 2024.

Sigue el Podcast en español de los Padres de San Diego en Qué Pasa MLB: La Semana de los Padres cada sábado.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.