Luis Robert jr es el referente de Chicago White Sox y en esta ocasión prendió las alarmas durante el juego con Kansas City Royals. A destacar que el cubano venía encontrando buen ritmo de bateo.
White Sox no ha tenido un buen arranque de campaña. Con marca de un triunfo y seis derrotas pareciera que lo sucedido esta tarde contra Royals pasa a segundo término por Luis Robert jr y su salud.
Luis Robert jr no terminó el juego
Increíble, pero cierto lo que sucedió con Luis Robert jr en Kauffman Stadium ante Royal. Duelo cerrado se presentó entre White Sox y Royals donde el cubano había iniciado el ataque de la visita con doblete, pero al momento de la carrera algo sucedió en el corrido de bases que empezó a sentir una molestia.
El juego estaba 2-1 a favor de Royal en la novena tanda y Robert dio el grito de ataque con su doble, pero salió del partido. Prácticamente llegó cojeando a la base evitando el segundo out (Yoán Moncada recibió ponche). El lugar del cubano en la base fue tomado por Braden Shewmake.
White Sox tuvo a hombre en primera y segunda con un out, pero Andrew Vaughn bateó para doble play. Con esto el juego cerró 2-1 favor Royals y puso su marca en cuatro triunfos y cuatro descalabros.
Tras el juego Pedro Grifol, manager del Chicago, señaló que el pelotero tuvo la molestia en el flexor de la cadera derecha. El sábado vendría un reporta más detallado al respecto.
Hace unos días Eloy Jiménez también salió de un partido debido a una molestia. El equipo lo puso en la lista de lesionados por 10 días.
Dos juegos más le restan a la serie contra Royals y Grifol no contará con dos de sus cañoneros más importantes debido a lesiones. El duelo del sábado está programado a las 18:10 pm CDT y el domingo a las 13:10 pm CDT.