Luis Robert está siendo una de las pocas luces de los White Sox en una temporada realmente para el olvido. Tanto con el madero, como con su defensiva de Guante de Oro se está luciendo, y hoy le tocó a Brent Rooker sufrirlo. El jardinero cubano realizó una jugada fenomenal en el CF, que evitó dos carreras para Oakland.
No por nada los White Sox declararon como el único intransferible en el período de cambio a Luis Robert. Una reestructuración tiene que llegar a través de él. Enfocado en el juego, es uno de los mejores peloteros de la MLB. Su defensiva es excelsa, y está registrando números impresionantes en la ofensiva.
Además, durante el encuentro, solo un inning más tarde conectó su cuadrangular número 34 de la temporada. El jardinero cubano tiene un OPS+ de 134 antes del juego ante Oakland, además de 69 RBI, 16 SB, .266 AVG y .877 OPS. En la defensiva, por otra parte, tiene 6 en DRS (Defensive Runs Saved), 11 en OAA (Outs Above Average) y 1.5 en ARM (Outfield Runs Above Average), según Fangraphs.
Luis Robert Jr. se quedó con el HR de Brent Rooker
Brent Rooker logró conectar un HR más adelante en el encuentro, desquitándose del quite de Luis Robert, pero incluso ese primer batazo solo estuvo 10 ft por debajo de su cuadrangular. La distancia de la conexión de Rooker por el jardín central alcanzó los 408 ft, y salió a una velocidad de 106.3 mph, que hacen ver la jugada del cubano aún más impresionante.
La jugada tenía solo un 5% de probabilidad de ser atrapada, con Robert arrancando desde los 332 ft a una velocidad de 23.2 ft/s, según Statcast. Además, después del salto, realizó un lanzamiento de 89.6 mph a primera base para intentar buscar el doble play, que casi consigue.
También te podría interesar: Bryce Harper empata juego en la novena con HR a Camilo Doval (VIDEO)