Luisangel Acuña: Siento pasión y orgullo en el uniforme de los Mets

Luisangel acuna

El novato Luisangel Acuña está viviendo un sueño en su primera semana en las Grandes Ligas.  La lesión de Francisco Lindor abrió la ventana de las oportunidades para que el joven prospecto debutara en los Mets en un momento electrificante.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Luisangel. A continuación la entrevista que le hicimos al número 2.

¿Qué sentiste cuando te pusiste el uniforme de los Mets por primera vez?

Mira, de verdad estoy contento de estar aquí disfrutando al máximo.

Cuando me puse el uniforme sentí pasión y orgullo. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. 

¿Cómo recibiste el llamado? ¿Quién te dio esa noticia? 

 Terminamos el juego, fui a mi habitación y me puse a jugar videojuegos con mis amigos y entonces el manager me llamó. Me pregunté , ¿Por qué me está llamando? ¿Qué hice? El me dice, mañana vas para Grandes Ligas. Y yo le dije, no te creo. Entonces él vino a mi habitación y me dijo, felicidades.

¿A quién le hiciste la primera llamada?

A mi mamá. Llamé a mi mamá y después llamé a mi hermano. Y le dije, hermano,  todavía no me lo creo, mañana voy para Grandes Ligas.

Esta franquicia lleva más de 60 años en existencia y tú has logrado algo increíble.  Eres el primer novato que en sus primeros cinco juegos batea hit, doble, triple y  cuadrangular. ¿Te dijeron eso? Y si te lo dijeron, ¿cómo recibiste la noticia?

Lo vi por una página que lo puso, no me dijeron nada, solamente me han felicitado por el trabajo que vengo haciendo. Le doy gracias a Dios por eso.

¿Cómo te ha ayudado Francisco Lindor  a prepararte  para las luces de Nueva York? 

 Me dijo que cree una rutina cada día, que eso me va a ayudar mucho físico y mental. Ya  la estoy creando, todos los días vengo y salgo con Francisco Álvarez  a estrecharme, a calentar y yo creo que me he sentido mejor también por eso. 

No te voy a preguntar qué te sentiste cuando diste tu primer hit, pero dime ¿Qué sentiste cuando bateaste ese primer home run?

No me lo creía, solamente estaba tratando de poner la bola en juego y nada, salió y cuando la vi que cayó para allá atrás, nada. 

Te dieron el número 2, un número interesante para un prospecto.  ¿Te gusta ese número?  Desde pequeño yo estoy viendo a Alcides Escobar, él lo usaba cuando estaba en Kansas City. Alcides es de la Sabana, de donde yo también soy. Siempre lo he admirado, siempre me ha gustado el número 2 por él.

¿Qué mensaje le tiene Luisangel Acuña a todos esos muchachos que tienen el sueño de poder llegar a Grandes Ligas?

Un sueño hecho realidad.Respeten a su mamá y a su papá, nunca se rindan. No dejen que nadie les diga que no pueden. Así como ven ustedes aquí, muchas personas me dijeron que yo no podía. Y aquí estoy en Grandes Ligas.

Foto de portada por Roberto Carlo

avatar de autor
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.