Luisangel Acuña sigue destacando en Ligas Menores: ¿Estará listo para MLB?

A mitad de la pasada temporada los New York Mets cerraron un cambio con los Texas Rangers en el cual Luisangel Acuña, prospecto número 34 de la MLB, llegaba a la franquicia de Queens.

Con solo 22 años y con el gen de un MVP (Ronald Acula Jr.) en sus venas, el venezolano está dando de que hablar en Ligas Menores y buscará hacerse paso para debutar este 2024 en Grandes Ligas.

¿Está listo Luisangel Acuña para MLB?

Luisangel es un polivalente jugador y con una gran actitud para jugar al igual que su hermano Ronald.

El joven caraqueño puede jugar tanto en el campocorto o segunda base; así como, al igual que su hermano, en el jardín central.

Esta multifuncionalidad de Acuña lo hace un pelotero, además de joven y rápido, muy capaz y con un bate ofensivo que llama mucho la atención.

Actualmente los Mets pasan por algunos problemas ofensivos. Pues en colectivo el equipo apenas batea para .234 y ocupan la ofensiva número 20 en Grandes Ligas.

Una pronta incursión de Acuña al primer equipo de los Mets podría ayudar en los problemas ofensivos del equipo metropolitano.

Además que aportaría profundidad al equipo en las tres posiciones que el joven venezolano puede cubrir en el campo.

También te puede interesar: Pete Alonso habría rechazado millonaria extensión con los Mets

Incluso durante los Spring Training el manager Carlos Mendoza había comentado que le gustaría que Acuña juegue en la segunda almohadilla y haga pareja con Francisco Lindor en el infield.

«Una de las razones es que aprenda la comunicación de pitcheo y pitcheo, cómo colocarse, aprovechar las situaciones. Quiero que aprenda del líder del infield», expresó.

Los números de Luisangel Acuña en Ligas Menores

A pesar de que Luisangel tuvo un inicio lento esta temporada pudo tomar el ritmo rápidamente y ahora destaca y es uno de los líderes ofensivo de Syracuse Mets, filial Triple A del equipo neoyorquino.

En 34 encuentros Acuña batea para .233 con 34 hits, 11 impulsadas, dos cuadrangulares y 13 bases robadas. Un talento que parece que heredó de su hermano mayor.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.