Para el manager de los Atléticos de Oakland, Mark Kotsay enfrentar a los Guardianes en el inicio de una gira por tres ciudades (Cleveland, Nueva York y Baltimore) indicaría en qué lugar estaba el equipo.
Luego de perder 3-1 la primera serie de la temporada, precisamente ante Cleveland, y caer barridos frente a Medias Rojas de Boston; los A’s fueron capaces de ganar en series consecutivas a Texas, Detroit y Washington.
Sin embargo, solamente ganaron uno de los últimos seis partidos después de caer 2-1 en contra de Cardenales de San Luis y recibir su segunda barrida del año, esta vez cortesía de los Guardianes.
“Fue una serie difícil. Este equipo es un buen equipo de béisbol. Realizan turnos al bate. Tuvimos dificultades para encerrar a los muchachos”, detalló el manager. Cleveland ganó la serie particular cómodamente 6-1, con un abrumador diferencial de carreras (51-18).
Entre las principales factores de esta barrida se encuentran la caída de su bullpen, uno de los más efectivos en la MLB, que no fue capaz de neutralizar a los bates de Cleveland. Sumado a esto, su ofensiva está limitada a dos carreras o menos en 11 de sus primeros 22 juegos; y con 63 carreras, Oakland posee la segunda menor cantidad en las Mayores.
Oaklando pudo llevarse la victoria el domingo, después de que un cuadrangular solitario de Brent Rooker y un sencilloi remolcador de Lawrence Butler con dos outs los acercó a una carrera en el sexto inning.
Sin embargo, Shea Langeliers salió desde la banca y conectó un elevado un elevado bien pegado al jardín central izquierdo que Ramón Laureano atrapó. En ese encuentro, que terminó 6×2, los Atléticos dejaron nueve corredores en base.
“Ese habría representado nuestro gran hit para ponernos adelante en esa entrada. Rpresenta un desafío conseguir ese gran golpe con corredores en posición de anotar. Necesitamos anotar más carreras. … Cuando estás perdiendo una carrera y tu ofensiva no anota, se convierte en un desafío”, detalló Kotsay.
Manager de Atléticos de Oakland: “Fue una serie difícil”
Finalizada la primera de tres series con los tres mejores equipos de la Liga America en este inicio del 2024, la situación se complica para los A’s.
Este lunes, comenzarán un maratón de cuatro encuentros contra los Yankees, primera vez que muchos de estos peloteros jugarán en el Yankee Stadium; antes de dirigirse a Baltimore para medirse a los Orioeles.
Aunque el equipo muestra mejorías en cuanto a su rotación abridora y su defensa; deben encontrar la forma de producir carreras para competir no solo en esta semana, sino el resto de la temporada.
“Vamos a aprender mucho sobre nosotros mismos en este viaje por carretera. Estuvimos en muchos juegos en comparación con la primera vez que nos enfrentamos a estos muchachos, donde parecía que no pertenecíamos al mismo campo que ellos. Tenemos más confianza y descubrimos quiénes somos. Esta es una prueba difícil para Nueva York y Baltimore. Estoy ansioso por ver cómo respondemos. … No vamos a dar marcha atrás. Te lo prometo”.
Ross Stripling, abridor de Atléticos de Oakland
También puedes leer: MLB: Mejores peloteros venezolanos de la cuarta semana (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas