Cardenales de San Luis vuelve a ver sus fantasmas de la campaña 2023 tras la derrota 4-3 contra Mets de Nueva York.
Mayo no abrió de la forma en que se esperaba al interior. Las luces apuntan a la ofensiva y es que en las últimas derrotas el ataque no ha sido capaz de responder.
El manager de Cardenales de San Luis, Oliver Mármol, habló tras la tercera derrota en fila para sus pupilos.
Dejó una frase que define a la perfección el momento que vive el equipo.
San Luis estaba montando remontada el lunes contra Mets tras ir perdiendo 3-0.
En la parte baja del sexto rollo gracias a los dobles de Willson Contreras e Iván Herrera empataron a tres los cartones, pero en la séptima Nueva york puso en el tablero la de la diferencia.
Tres hits (dos dobles y un sencillo) fueron la cosecha de Cardenales de San Luis hasta la sexta tanda cuando los maderos despertaron para empatar momentáneamente.
Cardenales de San Luis y su racha
Oliver Mármol acostumbra a ser frontal con sus declaraciones, cuida sus palabras, sin embargo en esta ocasión regaló algunas frases donde manifiesta estar confundido por no hallar el porque se batea tan poco.
«Al principio pensé que los turnos al bate no eran geniales. No hay un botón mágico, hombre. Realmente no lo hay. Me encantaría sentarme aquí y decirte la respuesta perfecta. Si hubiera una los muchachos lo harían. Es individual y es cuestión de unirlos», explicó.
Ciertamente Sean Manaea, abridor de Mets, tenía controlado al ataque de Cardenales de San Luis hasta la sexta cuando le llegó la lluvia de hits.
José Fermín (hit), Contreras (doble) y Herrera (doble) empataron el score. Con dos outs el atacó acabó Iván intentando llegar a tercera, pero fue atrapado en el acto.
“Al principio, simplemente no pensé que los turnos al bate fueran extremadamente competitivos. Tuvimos esa buena entrada, pero luego nos topamos con un bullpen bastante bueno. Competimos mejor, pero todavía no era lo que necesitábamos esta noche”, complementó.
De la mano de Miles Mikolas buscarán salir de la seguidilla de derrotas. Este martes volverán a la acción para el duelo dos contra Mets.
«No creo que haya nadie aquí que crea algo diferente sobre nosotros mismos de lo que creían el 27 de marzo (antes del primer partido de la temporada)», dijo Kyle Gibson, abridor de Cardinals.
De hecho, Kyle firmó buena salida. Solo dos carreras limpias y cuatro ponches fueron su saldo.
En búsqueda de opciones
Bateadores como Paul Goldschmidt y Nolan Gorman están batallando más de lo normal en sus turnos.
Oliver Mármol busca en Triple A cambiar la tendencia con bateadores como José Fermín que vio acción por séptima vez en MLB 2024.
San Luis durmió como último en la división centro en Liga Nacional. Marca de 15-20 y en el radar vendrán series contra Cerveceros de Milwaukee.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.