El manager de Cardenales de San Luis, Oliver Mármol, tiene claras las metas para MLB 2024 con Redbirs y para ello sabe que hay peloteros de calidad, además de que tiene altas expectativas con otros que quizás no están en el radar de los medios. El manager de Cardenales está con el equipo en el campamento de primavera 2024.
Para fortuna de Oli sus peloteros están sanos para el campamento. En 2023 las lesiones fueron la constante y esto mermó el rendimiento general. De hecho, uno de los lesionados no pudo tener una campaña completa, pero terminó por superar a Nolan Arenado y a Paul Goldschmidt en una importante estadística.
Cabe destacar que el manager de Cardenales a estado muy activo platicando con los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo.
Manager de Cardenales espera la Gormania
En entrevista para MLB Network se le preguntó al manager de Cardenales sobre que peloteros le generan más expectativas para la campaña 2024. No dudó en señalar a Nolan Gorman tras el gran 2023 que incluye 27 jonrones siendo el líder pese a no terminar el rol regular.
La pregunta giró en torno a los jóvenes como Jordan Walker, Lars Nootbaar, Masyn Winn, este último situado como el mejor prospecto de San Luis para 2024.
“La forma en que se preparó esta temporada baja para simplemente tener su cuerpo bien para estar en la alineación con más frecuencia que simplemente mantenerse saludable. Ha hecho algunas cosas significativas para asegurarse de que eso suceda. Así que esperamos un gran año de él”, dijo sobre Gorman.
El regreso de Gorman significa mucho para la ofensiva de San Luis. Contar con él junto a Arenado, Goldschmidt, Brendan Donovan (también se recupera de su lesión) y Willson Contreras transforma el orden al bate de Redbirds en uno de los más poderosos en 2024.
Mármol se juega mucho en 2024. De no tener una campaña exitosa (playoffs) sabe que su lugar como manager no está seguro. Desde la gerencia hay respaldo para navegar esta campaña, pero la presión está a tope para no repetir lo sucedido en 2023.