Llegó el gran día para Manny Ramírez, donde será llevado al pabellón de los inmortales del equipo de Guardianes de Cleveland en una merecida elección.
Ramírez, fue parte de las glorias que participaron con el equipo con sede en Ohio, donde mostró mucho de su poder y fue querido por la fanaticada.
El dominicano, considerado por muchos el mejor bateador dominicano de todos los tiempos, fue una máquina para remolcar carreras y un bateador oportuno en los momentos grandes en una trayectoria llena de dilemas y ocurrencias, propias del jugador.
La ceremonia de Manny
Esta noche, en el partido entre Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland, la organización ha anunciado con bastante tiempo la inducción del ex jardinero del equipo.
Ramírez, será acompañado por Dale Mitchel, otra leyenda del equipo que recibe la gloriosa distinción.
Manny Ramírez en Cleveland
Ramírez, fue drafteado en 1992 en la primera ronda por Cleveland, después de estudiar en George Washington High, en New York.
Además, jugó de 1993 hasta el 2000 con la organización de Cleveland, viajando en dos ocasiones a la Serie Mundial.
Sus números, .313 de promedio, .407 de OBP, .592 de slugging, 804 remolques, 236 tetrabases, con OPS de .998, líder histórico en Cleveland.
También, las 165 remolcadas de Ramírez es la marca para cualquier jugador de Cleveland en una temporada.
Los números de Ramírez en MLB
¨The Manny¨, un trotamundo en Grandes Ligas, también jugó para: Boston, Dodgers, White Sox, Tampa y Oakland.
Registró, .312 de promedio, 555 cuadrangulares, 1,831 remolques y OPS de .996 en una carrera de 19 temporadas.
Asimismo, 547 dobletes, 1,544 anotadas, OBP de .411, slugging de .585, una carrera llena de triunfos, incluidos dos títulos mundiales ambos con Boston Red Sox.
Finalmente, la carrera de Manny se vio afectada por positivos recurrentes, que le sacaron del béisbol y parcialmente del Salón de la Fama de Cooperstown.
Puede que quieras leer: ¿Cambio con José Ramírez? Las cosas de Francona en Cleveland