Salida complacida para el As en la rotación de Cachorros de Chicago, Marcus Stroman. Esta vez fue un novato de los Cardenales de San Luis quien marcó territorio en Wrigley Field con tremendo cuadrangular sobre experimentado lanzador de MLB.
Stroman es uno de los pitchers más efusivos en MLB. Sus actuaciones en la loma pueden intimidar e incluso provocar a su rivales, pero el novato de San Luis no se dejó apantallar y dominó a Marcus con tabla para aumentar la ventaja en el primero de la serie en Chicago.
Le encontraron la bola a Marcus Stroman
El lanzador de Chicago fue castigo en la primer tanda por Willson Contreras que impulsó la primera rayita para Cardenales. De hecho, Stroman se salvó de más daño en la segunda debido a que tuvo casa llena con out, pero logró salir sin daño tras forzar rodado de Paul Goldschmidt para doble play.
No corrió con la misma suerte en la cuarta tanda donde Tyler O’Neill conectó doble y Jordan Walker, novato mejor rankeado de Cardenales, se voló la barda para aumentar la ventaja a 3-0 sobre Cachorros. A destacar que este fue el primer juego de O’Neill tras superar su lesión y que Walker llegó a nueve cuadrangulares en su año debut.
La bola viajó 398 ft y la «hemorragia» agudizó tras el doble de Nolan Arenado para impulsar dos carreras más dejando el duelo 5-0.