Los Mets de Nueva York salieron de Los Ángeles con un triunfo en la bola contra Dodgers en la Serie de Campeonato de Liga Nacional. Ahora están motivados y Mark Vientos envió un poderoso mensaje a los fans en Queens que ya esperan sacudir a Los Ángeles como sólo ellos pueden hacerlo. A destacar que Mets y Dodgers jugarán forzosamente los tres duelos en Citi Field.
Mark Vientos guió el triunfo contra Dodgers. De nueva cuenta el diestro de 24 años sacudió la serpentina de Los Ángeles con poderoso tablazo con bases llenas y así darle el colchón necesario a Sean Manaea para manejar la ventaja y dominar a Los Ángeles. Sí en el juego uno los Dodgers blanquearon a la ofensiva de Mets, ahora los neoyorkinos se desquitaron.
Los Mets sabían que no podían volver a Nueva York con las manos vacías. Dejaron a Los Ángeles con solo cinco hits. A detsacar que Shohei Ohtani se fue en blanco con dos ponches y dos bases por bola, Mookie Bets en cuatro turnos tampoco conectó hit. También Freddie Freeman en cinco turnos se fue en blanco al igual qeu Will Smith en cuatro oportunidades.
Mark Vientos habla de volver a Nueva York
Francisco Lindor inauguró en la primera tanda el casillero de jonrones para los Mets con tablazo solitario sobre Ryan Brassier. Para la segunda tanda los Dodgers se metieron en problemas y Mark Vientos los castigó con Garnd Slam por todo el jardín central (391 pies). Este fue el tercer tablazo de Vientos en la postemporada 2024.
«Prefieren arriesgarse conmigo que con Lindor, pero lo uso como motivación. Les digo: ‘Está bien, ¿quieren que me levante? Les voy a demostrar. Da igual'», dijo. Específicamente habla de que con dos hombres en base los Dodgers optaron por darle boleto intencional a Lindor para enfrentar a Vientos. El bateador respondió con el Grand Slam y con ello decantó el triunfo, aunque Los Ángeles timbró tres veces.
“Jugar frente a la afición de Nueva York es lo mejor, así que estoy emocionado por volver”, explicó sobre volver a New York con la serie empatada a una victoria. En la misma conferencia de prensa estuvo el cerrador Edwin Díaz.
Martes será de descanso para Mets y Dodgers. La serie continuará a partir del miércoles 16 en Citi Field con tres juegos que prometen muchas emociones.