En Nueva York hubo mucho beisbol en octubre gracias a los Yankees y los Mets. El primero se quedó con las ganas de ganar su título 28 de Serie Mundial. En Queens los Metropolitanos se quedaron en la Serie de Campeonato dando gran batalla a los Dodgers de Los Ángeles. No obstante, Mark Vientos dio un interesante pronóstico sobre lo que ve en el futuro de la organización para MLB 2025.
Es tiempo para que trabajen las gerencias. La corona de los Dodgers sólo abre el apetito de las 29 organizaciones que miran hacia 2025 con el deseo de arrebatarles el título a Los Ángeles. En el caso de Nueva York se abre el abanico de opciones tras llegar a la Serie de Campeonato en el Viejo Circuito.
Cabe destacar que Mark Vientos fue uno de los grandes peloteros de Mets en la campaña. Junto a Pete Alonso, Francisco Lindor, Sterling Marte y Francisco Álvarez cargaron a los de Queens hasta la antesala a la Serie Mundial cuando a principios de la segunda vuelta del rol 2024 pintaba para un fracaso más.
Steve Cohen, propietario de los Mets invirtió mucho en el equipo. La nómina de Nueva York fue una de las más costosa en 2024. Gran parte del salario lo absorbieron piezas como Max Scherzer y Justin Verlander que no fueron cedidos a otros equipos. Todo indica que vendría una inversion por uno de los agentes libres más cotizados, Juan Soto.
Más allá de si Soto lega o no a Queens, Vientos sube sus expectativas sobre la novena de la Gran Manzana. Como guardián de la tercera base e identificado con el equipo habló sobre lo que espera para 2025.
Mark Vientos reacciona sobre nueva York
Pocos días nos sepran del final de la campaña MLB 2024. Algunos peloteros están aprovechando las vacaciones, otros están en ligas invernales; en algunos casos se atienden las lesiones. Por su parte Vientos dijo estar entusiasmado por el día inaugural del 2025, ya que ve un gran potencial en la Gran Manzana.
«Estoy muy entusiasmado por el futuro de este equipo, y todos aquí, todos en ese vestuario, podemos sentir que algo grandioso nos espera. Que estamos construyendo algo especial», escribió en carta a los fans para el sitio Players Tribune. El antesalista cerró el rol 2024 con .266 en promedio, 27 cuadrangulares, OPS de .838 y 71 impulsadas.
Su impacto en postemporada fue mayor. En sus primeros playoffs acumuló .327 de promedio, 14 impulsadas y cinco jonrones. Su nombre ya está en los libros de récords de la orgniazación en playoffs gracias a varias marcas que se adjudicó.
«No nos avergonzamos de ello. Lo aceptamos. No tenemos miedo de pensar en grande. En este momento, buscamos crear un legado del béisbol de los Mets», dijo.
Es importante para Mets definir el futuro de Alonso, JD Martínez, entre otros. Son agentes libres cotizados y que están en el mercad. Rumbo a MLB 2025 los de Queens pensarán que piezas se quedan y cuales se van.
«No estamos bromeando. Y estoy 100% aquí para ello. Estoy emocionado. El día inaugural no puede llegar lo suficientemente pronto», puntualizó.