Max Meyer que fue la tercera seleccion del draft de 2020 se ha ganado un puesto en el equipo grande de los Marlins, el manager Skip Schumaker lo nombró como el quinto abridor del equipo, en una rotacion llena de zurdos, Meyer es el único derecho.
Información que suministró primero Craig Mish del Miami Herald. link
Jesús Luzardo va a ser el abridor del día inaugural contra los Piratas, el resto del cuerpo de pitcheo de Miami lo componen AJ Puk, que la temporada pasada en la primera mitad estaba como cerrador del equipo, seguido por Ryan Weathers quien el año pasado lo adquirieron desde San Diego que fue la septima selección del draft de 2018.
El cuarto brazo de la rotacion de Miami es Trevor Rogers, el año pasado padeció de varias lesiones que lo limitaron durante la campaña, los 4 primeros abridores del equipo son zurdos.
Max Meyer y el camino que lo ha llevada a los Marlins:
Max Meyer quien otrora fuera el mejor prospecto del equipo tuvo su debut en las mayores en 2022, cuando iniciaba su segunda apertura frente a Pittsburgh el diestro empezó a sentir dolores en el codo de lanzar, las molestías obligaron a practicarle una cirugia de Tommy John en 2022, el hecho terminó marginandolo por completo en 2023.
Te puede interesar esta nota sobre Sixto Sanchez y los Marlins
En 2024 está de regreso y tuvo destacadas actuaciones en los entrenamientos de primavera dejando los siguientes números
3 juegos, 0.00 Efectividad, 1 R, 4 Hits, 1 BB, 5 SO
Se espera que sea el año del repunte de Max Meyer, oportunidad que servirá para mostrar porque tuvo la tercera seleccion del draft de 2020, aunque los planes al principio fueron de llevar con calma al lanzador debido a que viene a apenas de regreso a la competencia luego de mas de un año y medio sin accion, las lesiones del cuerpo de abridores del equipo y sus buenas salidas en entrenamientos obligaron a incluirlo en el equipo grande desde el inicio de temporada.
Algunos de los lanzadores de los Marlins con molestías: Edward Cabrera quien sintio dolores en el hombre ya se encuentra lanzando de forma controlada, no tiene fecha de regreso aún.
Braxton Garret quien tuvo retrasos en los entrenamientos por problemas en su brazo de lanzar se encuentra casi listo y es probable que temprano en la temporada se una al equipo, por su parte Eury Perez presenta inflamacion en el codo de lanzar, los doctores por ahora descartan cirugia pero tiene que guardar varias semanas de reposo, y por ultimo Sandy Alcantara quie no lanzará ni un inning este año por estar recuperandodose de una cirugía de Tommy John.