El pitcher mexicano, Valente Bellozo, dejó un grato sabor de boca al manager de Marlins de Miami, Skip Schumaker. En juego complicado contra reales de Kansas City el mexicano se fajó en su primera apertura como pelotero de MLB.
Miércoles de muchas emociones para el nacido en Baja California. Con la presencia de sus padres en las gradas de Kauffman Stadium, Valente Bellozo, saltó por primera vez como abridor en un juego de MLB.
Poco tiempo estuvo en la sucursal de Triple A por lo que el panorama era poco claro sobre que esperar del cachanilla.
Lanzamiento a lanzamiento Bellozo se fue acomodando en la loma e hizo ver visiones a los bateadores de Royals que buscaban empatar la serie tras caer el martes 2-1.
El único punto negro a su brillante actuación es que Marlins no logró mantener la ventaja mínima que tenía. Royals armó rally de cinco carreras en la octava para empatar la llave a un triunfo por bando.
Valente Bellozo genera buenas sensaciones
«Impresionado por lo que hizo. No había lanzado en Triple-A hasta este año, y le tocó debutar contra un equipo complicado como los Royals. Trabajó bien la parte alta de la zona», dijo Skip Schumaker a Bally Sports Miami tras el juego.
- Puedes VER la entrevista al manager
El nacido en Mexicali, Baja California, no tuvo los mejores números en sus cuatro aperturas en Triple A. Con Jacksonville Jumbo Shrimp (Triple A) dejó foja de un triunfo y dos derrotas, ERA de 5.66 en 20.2 innings lanzados y 13 carreras limpias.
«Es un comienzo en las Grandes Ligas, pero un comienzo impresionante, así que esas son las buenas noticias», continuó Skip Schmaker.
Marlins vive un difícil 2024 al estar en el fondo del Este en Liga Nacional. Sostienen marca de 28 triunfos y 52 derrotas.
Para el mexicano significa una meta cumplida, pero el ciclo no termina ahí. Sólo el tiempo dirá cuanto tiempo se mantiene en el roster activo de Marlins. por lo pronto el chico cumplió con llenar el ojo de su manager.
“Confiado, no tuvo miedo en el montículo. Sentía que podía seguir adelante. Tenía todos sus lanzamientos funcionando para él y no se lastimó, lo cual es lo más importante como novato», explicó.
Valente Bellozo ponchó a Garrert Hampson en tres lanzamientos para salir avante tras tener hombres en segunda y tercera. Además, el segundo ponche llegó en la tercera tanda a Maikel García en cinco lanzamientos. Ambas «K’s» llegaron con rectas.
«No caminar a los muchachos y dejar que tu defensa juegue detrás de ti. Y él hizo exactamente eso, y pensé que Nick Fortes también hizo un buen trabajo con él”, finalizó Skip Schumaker.