Masataka Yoshida lleva desde el 28 de abril sin tomar un turno al bate. Ese día sufrió una lesión en el pulgar y tras varias opiniones médicas, finalmente tiene un diagnóstico definitivo.
Se especulaba que el jugador de los Red Sox de Boston se perdería varias semanas, y hasta se pensaba en una cirugía. Sin embargo, el manager Alex Cora dio buenas noticias este viernes.
Previo al primero de la serie contra los Nacionales de Washington en Fenway Park, el piloto confirmó que el japonés no debe someterse a cirugía.
Cora dio a conocer que luego de verse con tres doctores, Masataka Yoshida debe tomar descanso. Son buenas noticias, tomando en cuenta la cantidad de lesionados que tiene el equipo.
Será cuestión de semanas con Masataka Yoshida
Aún así, no hay un tiempo definido para que regrese a la alineación. Múltiples reportes de los periodistas en Boston aseguran que en un par de semanas, evaluarán de nuevo al japones.
Pese a que el jardinero no estaba teniendo un gran desempeño ofensivo, se le extraña en el lineup. Las lesiones de Trevor Story y Triston Casas perjudicaron mucho la producción.
Además, el equipo no está dando los batazos oportunos, pese a que se están embasando.
Es por ello que esta semana Alex Cora decidió hacer cambios en el orden al bate. Luego de estar cinco juegos por encima de .500, Boston lleva una serie de malos resultados, al perder cinco de sus últimos seis partidos.
También te puede interesar: Rafael Devers tiene nueva responsabilidad en el lineup a petición de Alex Cora
La vuelta de Masataka Yoshida pudiera tardar varias semanas, pero el lado positivo es que no necesitará cirugía. De momento lo estarán evaluando día a día, hasta que llegue el momento en que pueda hacer swings.
Cora ya comentó que se espera que en dos semanas, probablemente, el japonés avance lo suficiente para dar el siguiente paso.
Otro que está encaminado a salir de la lista de lesionados es Isaiah Campbell, quien precisamente este sábado cumple un mes sin lanzar en MLB.
El manager boricua destacó que su regreso al bullpen ayudará bastante, debido a su capacidad para sacar de out a bateadores zurdos. Se esperan mayores noticias y actualizaciones sobre los jugadores lesionados después de esta serie del fin de semana contra Washington.