Aunque el lanzallamas de Atléticos de Oakland, Mason Miller, creció como aficionado de los Piratas de Pittsburg, Albert Pujols siempre fue su pelotero favorito.
Y más allá de sus números que lo convertirán en un Salón de la Fama, el cerrador de los A’s admiró más el cómo «La Máquina» redireccionó su condición de estrella hacia los esfuerzos humanitarios,
Como prueba de ello, en el año en que ganó su primer premio al Jugador Más Valioso (2005), creó la Fundación de la Familia Pujols, que se enfoca en servir a individuos que nacieron con Síndrome de Down. Dicho tiene más valor debido a que su huja Isabella nació con ese desorder genético.
Ahora, mientras Miller se convierrte en uno de los cerrradores más intimidantes de las Grandes Ligas en su año de notavo, utiliza su plataforma para una buena causa.
Recientemente, el lanzador fue contactado por familias de niños con diabetes, quienes deseaban tener la oportunidad de conocerlo; petición que aceptó con gusto, especialmente considerando que él fue diagnosticado con diabetes juvenil Tipo 1 a los 20 años.
Durante una gira de 10 juegos por Seattle, Houston y Kansas City, los Atléticos invitaron a un niño diabético de cada ciudad. Miller compartió con cada una de las familias en el terreno.
“Sólo intento demostrarles que soy una persona real. Representa un momento agradable, tanto para ellos como para mí. Cuando me diagnosticaron a los 20 años, no tuve los mismos problemas creciendo que ellos. Pero convertirme en un modelo a seguir, resulta genial”
Mason Miller
Sin embargo, esto solo significa el incio. El cerrador tiene previsto ampliar sus esfuerzos con actividades de concientización en el futuro. Además, le encanta continuar teniendo la oportunidad de influir en la vida de los niños.
“Para mí, representa un sueño estar aquí jugando. Significa algo extra que puedo realizar por ellos”, expresó Miller.
Mason Miller busca también impulsar a los A’s
El lanzador del Mes de abril en la Liga Americana no solamente busca impulsar a los niños con diabetes, sino también a un equipo que pasa por el peor momento de la presente temporada.
Los A’s (19-30) tienen actualmente una racha de ocho derrotas consecutivas, situación que los mandó al sótano de la División Oeste de la Liga Americana, cuando semanas atrás estaba firme en la tercera posición.
Durante ese periodo, el equipo anotó solamente 17 carreras (2,12 por encuentro). Además, en cinco de esos partidos anotó dos o menos carreras, entre ellos una blanqueada.
El pitcheo tampoco ha estado a la altura al permitir 49 carreras (6,12 por encuentro). No solo eso, en cinco de esos duelos toleró al menos cinco carreras.
Sin embargo, este martes inicia una serie de tres juegos en casa frente a los Rockies de Colorado (15-31), serie en la cual se espera el equipo salga de este mal momento. Posteriormente, recibirá a unos Astros de Houston que los barrieron en su último enfrentamiento.
También puedes leer: Piratas Ascienden A Ji Hwan Bae En Busca De Más Ofensiva
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas