Respaldados por una impresionante actuación monticular del zurdo Luis Leroy Cruz, los Indios de Mayagüez blanquearon 2-0 a los Senadores de San Juan en el tercer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado en el estadio Hiram Bithorn.
Leroy Cruz brilló desde el montículo, trabajando seis entradas completas, en las que permitió solo un imparable, ponchó a seis rivales y mantuvo el dominio hasta la séptima entrada. Gracias a su destacada actuación, los Indios se colocaron con ventaja de 3-0 en la serie, quedando a solo dos triunfos de asegurar el campeonato y el boleto para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe.
Las carreras
El marcador se abrió en la quinta entrada. Con un out, Isán Díaz conectó un sencillo hacia la tercera base, seguido por un doblete al jardín izquierdo de Martín Maldonado. Esto dejó la mesa servida para que Danny Ortiz elevara un sacrificio al bosque derecho, remolcando a Díaz desde la antesala y colocando a los Indios en ventaja.
En la octava, Ortiz volvió a ser protagonista al abrir la tanda con un doblete, avanzando a tercera base con un toque de sacrificio de Tanner Murray. Posteriormente, un rodado de Anthony García al campo corto provocó un error en el tiro del intermedista Abdiel Layer, permitiendo la segunda anotación de Mayagüez.
Ortiz finalizó el encuentro con un imparable en una aparición oficial, anotó una carrera y remolcó otra. Díaz destacó al conectar tres sencillos en cuatro turnos, con una anotada.
Declaraciones
El dirigente de los Indios, Wilfredo “Coco” Cordero, no escatimó elogios para Leroy Cruz:
“Tremendo trabajo, hoy fue el día de él. Tremendo trabajo monticular. Luego vino el bullpen e hicieron el trabajo que llevan haciendo todo el año”.
Próximo encuentro
La serie continúa mañana con el cuarto partido, nuevamente en el estadio Hiram Bithorn, a partir de las 7:21 de la noche, donde los Senadores buscarán evitar el colapso y mantener vivas sus aspiraciones en la serie final.