Medias Blancas de Chicago ya piensa en 2024 y está «al aire» futuro de una de sus estrellas

La campaña 2023 de MLB está en los libros y con ello las gerencias comienzan a mover sus hilos, mientras los calificados sueñan con levantar la Serie Mundial. En el caso de las Medias Blancas de Chicago su pensamiento estará enfocado en el 2024. La desastrosa campaña los obliga a planear sus movimientos con una de sus estrellas involucradas. Cabe destacar que Medias Blancas de Chicago está en el ojo del huracán debido a la molestia de sus fans por los malos resultados.

White Sox selló foja de 61 triunfos y 101 derrotas en 2023. Contrasta con el 2022 donde tuvieron 81-81, aunque al final de cuentas también se quedaron sin playoffs. Para 2023 Medias Blancas de Chicago cortó el proceso de Tony LaRussa y le dieron a Pedro Grifol la oportunidad. Su primer año al frente fue terrible y estuvo rodeado de lesiones que mermaron el potencial de su equipo.

En Chicago los fans no soportaron el mal 2023 y se hicieron virales por las constantes protestas contra el equipo. Muchas dirigidas a su dueño, Jerry Reinsdorf. Los ánimos no son los mejores en la ciudad y una nueva bomba podría estallar con la decisión que se tome respecto a uno de sus consentidos, pero que tuvo un pésimo año.

Medias Blancas de Chicago y Tim Anderson

La temporada baja para las Medias Blancas de chicago comenzó caliente y el tema central tiene que ver con su short-stop estrella, Tim Anderson que en 2023 finalizó su último año de contrato garantizado. Para 2024 y 2025 la novena tiene «la opción» de tomar al veterano o dejarlo ir. Para el próximo año les costaría alrededor de 12.5 millones de dólares.

Anderson debutó en 2016 con Medias Blancas de Chicago, pero en 2023 las lesiones lo disminuyeron notablemente. Un esguince en su rodilla lo dejó fuera algunas semanas y aunque volvió al diamante la realidad es que su nivel fue bajo. Registró su segunda peor campaña en promedio de bateo (Tomando en cuenta más de 100 juegos disputados) con .245.

«No es mi decisión si quiero quedarme o irme. Sólo tengo que estar con ellos. Quiero decir que me encantaría (quedarme), pero entiendo si no encajo en lo que están tratando de hacer”, dijo el SS a Scott Merkin de MLB.com.

Mucho se rumora que Anderson podría cambiar de posición a segunda base. En los planes de Medias Blancas de Chicago está que Colson Montgomery, su mejor prospecto, pase a tomar el SS. Todo esto en caso de que Tim se mantenga en el equipo. En tema defensivo, Anderson tuvo 14 errores en el SS y uno más en la segunda.

Todo indica que Luis Robert jr será el cañonero estelar de White Sox, pero Anderson no sabe con certeza que sucederá y sobre un posible cambio a 2B comentó que «soy campocorto/segunda base. Es lo que sea para permitir que mi carrera continúe. No voy a luchar con un equipo que sea esto o aquello. Es simplemente un honor y una bendición encajar en cualquier alineación como titular considerando lo difícil que es este juego».

Tim tuvo un jonrón en 2023 con Medias Blancas de Chicago en 123 juegos, siendo el más bajo en su carrera. En su año debut en 2016 tuvo nueve 99 juegos.

“Realmente no estoy tratando de poner esa excusa. Este año ha habido mucha búsqueda. El cuerpo funciona de manera muy diferente, especialmente después de una lesión. Simplemente nunca pude aferrarme a lo que estaba buscando», dijo a Merkin.

La temporada baja de Medias Blancas de Chicago tendrá a Tim Anderson como el gran pendiente. A destacar que tuvieron la opción de cambiarlo en la fecha límite de este 2023, sin embargo no pasó. Quizás esto sea una señal, pero las negociaciones seguirán.

Te puede interesar: MLB y la asistencia en 2023

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio