Así como lo hicieron los Medias Blancas con un megaprospecto venezolano, todas las organizaciones suelen tener un acuerdo desde tiempo atrás con los diferentes prospectos internacionales. Sin embargo, a regirse por las normas establecidas, el proceso de firmas internacionales de la MLB inicia de forma oficial el 15 de enero.
Los Medias Blancas han hecho oficial la firma del receptor y prospecto venezolano, Eduardo Herrera, de 17 años de edad. Gracias a alcanzar un acuerdo por un bono de $1.8M, se convertirá en el tercer pacto más alto del proceso de firmas internacionales de MLB de 2024 entre prospectos de Venezuela. Solo queda por detrás de José Perdomo y Yovanny Rodríguez, de acuerdo con el reporte de Marcos Grunfeld.
También te podría interesar: LVBP: Andrés Chaparro arrebata premio al favorito Ronald Acuña
¿Quién es Eduardo Herrera, nueva firma de los Medias Blancas?
Pese a que Eduardo Herrera es la tercera firma más alta del 2024 entre venezolanos, según el ranking de la MLB de los prospectos internacionales no está valorado entre los 10 mejores, ubicándose en la posición #11 del mismo. Con 17 años, el oriundo de San Felipe tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores de su clase (2024)
Su reporte de scouting presenta números ilusionantes para los Medias Blancas, quienes buscan con esta firma a su infielder del futuro. Además, podría jugar en otras posiciones, ya que también cubre la receptoría.
- Hit: 50
- Poder: 60
- Velocidad: 50
- Brazo: 55
- Defensa: 50
Eduardo Herrera jugó para la Selección Sub-18 de Venezuela, cuando apenas tenía 15 años de edad, demostrando su capacidad y talento por encima de otros prospectos, incluso mayores que él. Los Medias Blancas dejan $1.8M en el megaprospecto venezolano, teniendo como monto base para las firmas una cifra de $5.284M en 2024.
También te podría interesar: Las dos ofertas que rechazó Harold Ramírez para jugar con Leones del Caracas