MLB no se ha tentado el corazón con el castigo para los lanzadores por tema de sustancias pegajosas en la actual temporada 2023. Ahora pasó con el lanzador derecho venezolano Robert Suárez de los Padres de San Diego. Esto termina siendo un duro golpe para el equipo de las dos californias, porque pierde a uno de sus estandartes en el bullpen del equipo.
MLB y el castigo para Robert Suárez de Padres
Robert Suárez fue expulsado el pasado miércoles en el cierre de la serie entre Padres de San Diego y Marlins de Miami en Petco Park. Este viernes antes de que los Frailes inicien serie en contra de Milwaukee Brewers, la MLB ya hizo oficial el castigo para el venezolano de 10 partidos. Esto termina siendo de forma oficial el castigo y desde que fue expulsado en el juego, era un hecho que sería este número de partidos.
- También te puede interesar: San Diego Padres toma decisión drástica con pitcher mexicano y colombiano
Sin embargo, el problema recae que el relevista de los Padres ha terminando apelando el castigo que impone MLB. Esto no tiene buena pinta, ya que le podrían dar aún más juegos al haber interpuesto una apelación. Y es que los casos este año con Max Scherzer cuando estaba en Mets y Domingo Germán con Yankees a pesar de toda la molestia que hubo, aceptaron el castigo. La consecuencia con Suárez puede ser mucho mayor al apelar.
Y la temporada para el lanzador venezolano de los Padres ha sido muy complicada. Dado que se perdió más de media temporada debido a una lesión en el codo y apenas estaba buscando su mejor momento como el que tuvo en 2022. Ahora deberá venir un nuevo dictamen para el relevista de San Diego, que puede aumentar el castigo ante la rebeldía de apelar este castigo.