De acuerdo a predicciones y rumores en la MLB, la llegada de Shohei Ohtani a los Mariners implicaría sacrificar importantes nombres en 2023. Se acerca la fecha límite de canjes en la MLB y Shohei Ohtani no define su futuro, pero los Mariners pican adelante con gran petición en 2023. El japonés se convertirá en agente libre luego de la temporada 2023 y muchos predicen que los Angels pudieran estar colocándolo en el mercado. Aunque, algunos otros expertos no lo crean tan conveniente.
Los Mariners aprovecharon el receso del All-Star Game para realizarle una petición inesperada a Shohei Ohtani. De la mano con los fanáticos del T-Mobile Park, la multitud pidió a gritos al nipón que llegara a Seattle y la considerara su nueva casa: «Ven a Seattle»
Sin embargo, de acuerdo con algunas predicciones realizadas por la cadena televisiva Fox Sports, los Mariners se desprenderían de importantes prospectos para adquirir al jugador nipón de dos vías. Los involucrados en este hipotético canje, serían los grandes prospectos del pitcheo Bryce Miller y Emerson Hancock. Así como también el segundo mejor prospecto de sus fincas, Cole Young (INF).
Todo indica que la idea no tiene cabida en la estructura a corto y mediano plazo de los Mariners. Sin embargo, Seattle se ha caracterizado en los últimos años en ser agresivos en la época de canjes. Un ejemplo de ello, lo evidencia la llegada de Luis Castillo a sus filas, proveniente de los Reds y a cambio de uno de sus mejores prospectos para ese entonces.