Grandes Ligas toma decisión con el tema reloj para la postemporada

Las reglas del reloj de lanzamientos permanecerán intactas durante la postemporada, a pesar de lo que se especuló tras lo que había dicho Tony Clark, presidente del sindicato de peloteros de Grandes Ligas.

Los altos mandos de MLB, confirman que no habrá ningún cambio en la vigencia de las nuevas reglas que han agilizado los partidos.

Sin duda, una medida que ha ayudado notablemente que el juego termine más rápido, aunque, muchos lanzadores han visto cambiar sus números, puesto que, utilizar el reloj ha necesitado de que ellos cambien su mecánica de lanzar.

La regla del reloj actual

La regla que se aplica desde principio de temporadas, cronometra de manera constante lo rápido que debe lanzar un lanzador.

Dicho así, 15 segundos sin corredores en bases, 20 segundos con corredores en circulación, ha sido la norma en la temporada regular.

<em><b>La regla del reloj ha alterado algunas estadísticas ha <b><em><strong><em>mejorado otras en Grandes Ligas<em><strong>

No obstante, la asociación de peloteros de Grandes Ligas, MLBPA, por sus siglas en inglés, había pedido un cambio en el mismo.

Entendiendo que otras reglas habían cambiado durante la postemporada, se esperaba obvio el cambio de la nueva regla de reloj.

La asociación de peloteros y el reloj

En el mes de junio, Tony Clark, presidente del movimiento que agrupa los peloteros de Grandes Ligas y defiende sus intereses, habló del tema.

Enunciaba que, los jugadores pretendían un ajuste al reloj de pitcheo, para la postemporada, aun así, el cambio no fue ejecutado.

<strong><em>Los robos de bases han aumentado de 051 a 071 con la nueva regla del reloj del 2022 al 2023<em><strong>

El tema de discusión, no generó un cambio entre los ejecutivos de liga y del sindicato, por lo que, quedan intactas las medidas.

Lee en este artículo: MLB: Elly de la Cruz y los temas de mejora urgente con Rojos de Cincinnati

Afecciones de las reglas

El tema de las afecciones que ha provocado las reglas del reloj, son mínimos y en su caso, la mayoría son beneficiosas para el béisbol.

Sigue igual la regla del reloj, para Grandes Ligas en la postemporada.

Un deporte lleno de ánimo, ahora tiene reloj dentro de su accionar, lo que, ha permitido que los juegos se dinamicen y duren menos.

En este sentido, a pesar de los aumentos en los robos de bases y las quejas de algunos lanzadores, el tema de la asistencia ha sido el gran beneficiado.

Puede que te interese: MLB: Bobby Witt Jr y Salvador Pérez con back to back en Kansas

avatar de autor
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, en la LIDOM, además en ABASACA, LND, Metros de Santiago. Escritor de Rockies de Colorado en la actual temporada para Con Las Bases Llenas. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.