El premio de MVP en la Liga Nacional tiene varios perseguidores y lo que parecía una definición rápida y sencilla, sin embargo, parece complicarse.
Freddie Freeman, apura en una gran temporada, Mookie Betts vuelve a mostrar su gran talento y Juan Soto, redondea números. Matt Olson, ha demostrado que su contratación fue un buen negocio y esto lo pone en puja con la persona a quien remplazó en Atlanta.
Ronal Acuña Jr bien posicionado para el MVP
El venezolano Ronald Acuña Jr, sigue como el favorito para el premio de MVP, 26 jonrones, 53 robos, lo llevaría a un 30-60 muy pronto.
Su WAR está en las nubes y sus 100 anotadas lo ponen en un grupo muy exclusivo, por lo que, su posicionamiento está muy adelantado para el premio.
Además, Los Bravos de Atlanta siguen marchando cómodos a postemporada y esto impulsa la postulación de Acuña Jr.
Dos Dodgers peleando hasta el fin por el MVP
Freddie Freeman y Mookie Betts, son dos jugadores con números especiales pero que tendrán que discutir entre ellos.
Ambos jugadores, tienen un premio en su haber y el final de la temporada definirá quien gana, por eso, cada partido cuenta.
23 jonrones, 99 anotadas, 80 remolques, .340 de promedio, son algunos de los atributos ofensivos de Freeman. Por otro lado, Betts, 31 cuadrangulares, 92 anotadas, 71 remolques, .384 de OBP, para un primer bate que puede hacerlo todo.
Juan Soto y su gran repunte
Tenemos a Juan Soto de vuelta en la lucha, 72 remolcadas, 24 jonrones, .419 de OBP, con un contacto y capacidad de embasarse única.
Finalmente, Matt Olson, con 97 remolques, 39 jonrones, 85 anotadas, .604 de slugging, .371 de OBP, .266 de promedio. De manera clara, Acuña Jr tiene ventaja, pero nos queda más que claro que la batalla será hasta el final entre los cinco candidatos.