Elly de la Cruz, sigue sonando en MLB, ya los Rojos de Cincinnati han visto bastante del novato y algunas cosas tienen sello de mejora.
De inmediato, el equipo necesita que los ajustes en La Cocoa, se hagan para cambiar las espumas en chocolate y aumentar su rendimiento para la temporada que viene.
No quedan dudas, que su talento es fuera de serie, su velocidad en las bases, en su swing y en sus piernas, pero hay que hacer mejoras.
Elly de la Cruz y los números que asustan
¿Puedes pensar que en 75 partidos Elly de la Cruz ya tiene 117 ponches en Grandes Ligas?, estamos hablando de una cantidad extrema.
Además, en 15 de esos partidos tiene tres o más ponches, lo que le coloca en una de las más altas cifras del negocio.
Las proporciones del jugador, que en la noche de hoy cruzó los 300 turnos, son fuera de serie y ya es familiar en los Rojos de Cincinnati.
Adam Dunn, marcó una era de ponches en el equipo rojo, lideró la liga desde 2004 hasta 2006 y pasó los 150 ponches del 2004 al 2008.
También, en la actual temporada la Cocoa, en 306 turnos, suma 117 ponches, la media es de un ponche cada 2.62 turnos al bate.
Puedes leer: Noelvi Marte luce en 3B vs Cachorros de Chicago con gran brazo (VIDEO)
Agregando, Elly de la Cruz tiene apenas cuatro partidos de boletos múltiples, dos de ellos en su primer mes en Grandes Ligas.
Finalmente, Elly de la Cruz tiene al menos dos ponches en un total de 37 partidos con dos o más ponches, cerca del 50% de los jugados.
¿Necesita Elly de la Cruz jugar en LIDOM?
Aunque parezca descabellada e imposible la idea, jugar en LIDOM puede ser parte del entrenamiento que necesite Elly de la Cruz.
Ya en el pasado, jugadores como Fred McGriff han calificado como experiencia inolvidable el jugar en ella.
Además, jugadores como Leody Taveras, han mejorado su accionar ofensivo con juegos en la certificada liga de invierno.
No descartemos la idea, enfoque y mejora, son dos aspectos que se pueden lograr jugando en la LIDOM y De la Cruz, los necesita.
Puede que te interese: MLB: Bobby Witt Jr y Salvador Pérez con back to back en Kansas