Inicio » MLB: Kiké Hernández podría volver con más valor en agencia libre

MLB: Kiké Hernández podría volver con más valor en agencia libre

By Andres Bolivar

El jugador de cuadro y jardinero agente libre de la MLB Enrique Hernández se sometió a una cirugía de doble hernia el 24 de octubre, informó el periodista Ken Rosenthal de The Athletic. Se espera que el jugador utility reanude sus actividades de béisbol en tres o cuatro semanas, lo que debería permitirle tener una temporada baja y un entrenamiento de primavera bastante normales.

Se desconoce exactamente cuándo surgió este problema, pero es posible que le haya estado molestando durante un tiempo de la temporada 2023 de la MLB; Kiké Hernández fue operado de un hematoma en el músculo psoas el año pasado. Hizo múltiples viajes a la lista de lesionados en 2022.

El jugador de los Dodgers, ahora de 32 años, bateó .237/.312/.432 para el equipo en 463 juegos de 2017 a 2020. Eso equivalía a un wRC+ de 98, lo que indica que estaba solo un 2% por debajo del promedio de la liga en ese tiempo, mientras se desempeñaba como un reproductor versátil que podría conectarse a muchos lugares. Jugó en todas las posiciones excepto en la de receptor en ese tramo, incluso haciendo una aparición en el montículo.

Pudo convertir esos resultados en un contrato de dos años y $14 millones con los Medias Rojas hasta 2021.

Números de Kiké Hernández

Los Sox creyeron en él lo suficiente como para darle una extensión de un año cuando esa temporada estaba llegando a su fin, dándole $10 millones para quedarse hasta 2023. Eso realmente no funcionó, con Hernández bateando .222/.279/ .320 para un 59 wRC+ con los Medias Rojas.

Luego, ransferido a los Dodgers en la fecha límite y tuvo un final respetable, cortando .262/.308/.423.

Si la cirugía coloca a Hernández en posición de tener mejores resultados en el futuro, eso podría ser un avance notable para el mercado de agentes libres. 

Hay una escasez generalizada de jugadores en posiciones de impacto, particularmente en el medio del cuadro.

Hernández estaba destinado a ser uno de los jugadores más exitosos disponibles en esa categoría, junto a opciones como Amed RosarioWhit Merrifield y Adam Frazier . Si sus dos temporadas más recientes se vieron arrastradas por problemas de salud, eso hará que valga la pena monitorear su estado en los próximos meses.

Podría interesar: ¿Le dolerá a los Marlins de Miami la baja de Jorge Soler?

author avatar
Andres Bolivar