Cada año MLB busca sumar nuevos inmortales al Salón de la Fama. Es el último escalón, el sitio donde solo los mejores pueden estar. Entre las actividades en el cierre del 2023 MLB dio a conocer a los peloteros que buscarán un sitio para 2024. A destacar el talento latino encabezado por Adrián Beltré y que al igual que él, aparecen por primera vez en la boleta.
Cada fanático tiene a su favorito para estar en el HOF de MLB, sin embargo serán los expertos quienes terminarán por dar su veredicto. Cada uno de los candidatos tuvo grandes años como profesional.
Este 2023 el tercera base, Scott Rolen, ganador de Guante de Oro en MLB llegó a Cooperstown. Sus palabras sobre estar inmortalizado nos dan pistas sobre lo que debe sentirse:
“Estoy seguro de que ha habido personas sentadas aquí que se han quedado sin palabras y yo soy una de ellas”, dijo en su momento.
La generación que busca su lugar en 2024 tiene a grandes peloteros. A destacar que serán miembros activos de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA: Baseball Writers Association of America según sus siglas en inglés) quienes emitan su voto.
Talento latino estará en la boleta y estos son algunos primerizos que buscan su lugar entre las leyendas de MLB.
MLB con varios latinos primerizos
Adrián Beltré: MLB tiene muy bien ubicado al tercera base nacido en República Dominicana. 21 años en MLB. No ganó Serie Mundial, sin embargo tuvo grandes números. Vistió la franela de Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas. Cerró su carrera con 3 mil 166 hits, mil 707 carreras impulsadas y 477 jonrones.
Bartolo Colón: Lanzador dominicano con 552 aperturas. Indios de Cleveland, Expos de Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Medias Rojas; Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y Rangers fueron sus equipos. Terminó con marca de 247 triunfos y 188 derrotas.
Adrián González: Bateador de poder que estuvo en las organizaciones de Rangers, Medias Rojas, Dodgers, Mets y Padres de San Diego. El mexicano tuvo 317 cuadrangulares, dos mil 50 hits y mil 202 impulsadas.
José Bautista: Bateador de respeto y gran referente de Azulejos de Toronto. También estuvo en Piratas de Pittsburgh, Bravos, Mets y Phillies de Filadelfia. Dueño de uno de los bat flips más recordados en la historia de MLB, pero también destacó por su temperamento. Sin ir más lejos recordamos aquél hecho cuando estaba con Blue Jays contra Rangers. No obstante, selló grandes números como sus 344 jonrones y 975 impulsadas.
José Reyes: En MLB podemos hablar del dominicano como un caso de «fidelidad». Gran parte de su carrera la hizo con los Mets. A destacar sus 719 impulsadas, promedio de bateo de .283 y dos mil 183 sencillos.
Víctor Martínez: 16 años en MLB. Cleveland, Boston y Detroit con Tigres fueron sus casas. Bateador designado que consiguió 246 cuadrangulares, mil 178 impulsadas.
Resto de peloteros primerizos en boleta
- Chase Utley
- Joe Mauer
- David Wright
- Matt Holliday
- James Shields
- Brandon Phillips
Cabe destacar que hay más nombres como Bobby Abreu, Todd Helton (se quedó cerca el año pasado), Andy Pettitte, Manny Ramírez y Álex Rodríguez.