El diestro mexicano, Adrián Martínez, recibió el voto de confianza por parte de los Atléticos de Oakland para abrir por primera vez en MLB 2023 un juego. Su rival, Reales de Kansas City le tocó ser «el padrino» del nacido en Baja California con Bobby Witt jr y Salvador Pérez incluidos en la primera tanda.
Martínez llegó en 2022 a MLB con Atléticos tras un cambio con los Padres de San Diego. Inició su andar en Grandes Ligas como relevista y en ese mismo año tuvo 12 aperturas. Su balance fue de cuatro triunfos y seis derrotas con 6.94 en porcentaje y 53 ponches.
2023 fue complicado para Adrián debido a una serie de lesiones. Comenzó la campaña como relevista en 14 oportunidades. Cabe destacar que permitió cinco jonrones y perdió un juego. Tuvo que pasar por la sucursal Triple-A, Aviadores de Las Vegas, preparando su regreso a MLB hasta que a principios de agosto fue llamado por Atléticos.
Adrián fue llamado de Las Vegas a Oakland el ocho de agosto. Tuvo actividad en tres juegos, uno contra Rangers de Texas con relevo de 4.2 innings, ante Nacionales de Washington con relevo de tres episodios y contra Orioles de Baltimore tirando un inning.
Las cosas cambiaron y el mexicano está en su primera apertura en MLB 2023.
Adrián Martínez a la loma en MLB
Duro primer inning sorteó el azteca con Witt jr y Pérez incluidos. Cabe destacar que inició con ponche sobre Maikel García. Sin embargo, Bobby negoció pasaporte. Contra Witt, Martínez se vio superado por el cronómetro y por ello perdió al pelotero de Reales.
Más allá de descontrolar pudo salir adelante al obligar a elevar a Michael Massey y al estandarte de Kansas City, Salvy Pérez para terminar la primera entrada. A destacar que en la segunda tanda permitió un hit más.
El descontrol vino en la tercera tanda permitiendo solitario cuadrangular de Dairon Blanco (primero del año). Después dio pelotazo a García, aunque se robó la segundo más tarde fue atrapado en tercera para el primer tercio fuera.
Witt jr no se dejó del mexicano y le conectó hit. Esto fue lo último de Adrián en la loma y fue reemplazado por Francisco Pérez que retiró los dos tercios restantes.
Esperemos que vengan más oportunidades para el mexicano en su camino en MLB con Atléticos.