La atrapada del martes de MLB se dio en Chase Field con un mexicano involucrado, siendo factor para el triunfo de Arizona Diamondbacks contra Texas Rangers en el segundo juego de su serie y que tuvo varias consecuencias en el standing. La atrapada del pelotero causó furor en redes sociales y salieron a la luz datos que la vuelven aún más valiosa.
Diamondbacks está luchando por un lugar como comodín en Liga Nacional, mientras Rangers pelea con Houston Astros y ahora Seattle Mariners por el Oeste en la Americana. El resultado del martes tuvo consecuencias directas a ambos standings de MLB. Cabe destacar que dicha serie fue sólo a dos juegos con Diamondbacks saliendo avante.
La situación en MLB comienza a complicarse para varios equipos. Aunque tuvieron un gran arranque, Arizona comenzó a bajar su nivel con el comienzo de la segunda parte de la campaña. Perdieron el liderato de la división contra los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco metieron presión para apoderarse de uno de los comodines.
El mexicano lució con increíble atrapada para mover a todo Arizona en un grito de emoción y con los resultados ahora se aferran a uno de los comodines.
Mexicano luce en MLB con atrapada del día
Alek Thomas, outfielder y uno de los mejores prospectos de Diamondbacks, lució con el guante ante Rangers. El juego fue parejo y aunque Arizona llegó a la novena con ventaja de tres carreras debían enfrentar la parte más dura del line-up de Texas.
Marcus Semien comenzó la tanda conectando poderosa línea al central que pintaba para ser un doblete. Con Corey Seager y Adolis García esperando turno, el doblete de Semien pudo marcar un rally importante para Rangers, sin embargo el mexicano ahogó la esperanza de Texas.
Thomas se lanzó para conseguir el primer out. Recorrió 98 pies (ft) mirando de espaldas la bola y lanzándose en el momento justo.
Esta atrapada marcó la diferencia y es que Seager recibió base por bola, mientras Nathaniel Lowe y García conectaron hits. En caso de que Semien hubiera conseguido el doble al menos generaría una carrera, pero no fue así. Al final Arizona selló el triunfo 6-3.
Standing al rojo vivo
La combinación de resultados dejó a Texas como líder en su división, pero Astros ya los empató en triunfos (72) y Marineros está a uno de ambos (tiene un comodín). La situación en la división se apretó con estas dos derrotas y las grandes rachas de sus rivales.
Diamondbacks le quitó el comodín a Giants, pero le respiran Cincinnati Reds y Miami Marlins. Sin duda será una batalla que durará hasta el final de la campaña MLB 2023.
Arizona y Cincinnati se verán las caras desde el jueves. Serán cuatro duelos intensos con sabor a wildcard debido a que ambos pelean por esta posibilidad.