Cuando Jeter Downs inició su turno en la novena tanda quizás no imaginaba que más tarde se encargaría de coronar uno de los rallys más impresionantes en MLB. Más que una victoria para los Nacionales de Washington en el domingo de Grandes de Ligas, siendo uno de los protagonistas del fin de semana.
Downs se presentó a la caja de bateo ante Atléticos de out como el primero de tres bates buscando la histórica con el 7-2 en contra cuando cayó el primer lanzamiento de Trevor May, sin embargo nadie esperaba que la resurrección de Washington fuera real, pero ahora que pasó la historia de MLB no tiene más que aplaudir una gesta por demás impresionante y poco vista en el beisbol.
Nacionales continua su proceso de reconstrucción tras ganar la Serie Mundial de 2019. Jugadores como Juan Soto, Max Scherzer, Trea Turner, entre otros, se han ido y ahora Downs, Lane Thomas, Joey Meneses y CJ Abrams buscan devolver a la novena de la capital estadounidenses a los planos estelares de MLB. Puede que les falte un buen tramo por recorrer para lograr eso, pero victorias como la que sacaron sin duda los llenan de confianza.
Nacionales hizo historia en MLB
Washington tuvo la paciencia para remontar un déficit de cinco carreras en el último tercio. Lo comenzó Downs y curiosamente él lo concluyó con poderosa línea impulsando a Dominic Smith para sellar el 8-7 que significó una de las remontadas más épicas en la MLB.
La gesta de Nacionales fue la cuarta en los últimos 762 juegos en la MLB donde un equipo llega a la novena con desventaja de cuatro carreras. La estadística fue revelada por ESPN en su cuenta X oficial de estadísticas e información. Antes del juego del domingo la marca era de 3-759. Así de histórico fue lo hecho por los Nacionales en casa ante Atléticos.
Curiosamente ese mismo domingo los Marlines lograron algo similar. Ellos lo hicieron sobre los Yankees de Nueva York con la pizarra 7-3 en contra abriendo la novena. Montaron rally de cinco para ganar en Marlins Park dejando en el terreno a los neoyorkinos.
Nacionales pelea con los Mets de Nueva York para salir del fondo de la división Este en Liga Nacional. Su foja es de 53 triunfos y 66 derrotas. A partir del martes 15 de agosto recibirán a las Medias Rojas de Boston en serie a tres juegos.