Los Toronto Blue Jays vienen de ser dominados nuevamente por los Baltimore Orioles pero esta vez en un serie de tres juegos efectuados en el Camden Yards de Baltimore. El equipo canadiense solo pudo ganar un juego y cada derrota los aleja más de los puestos de Wild Card en la Liga Americana. En estos momentos se encuentran a juego y medio de los Astros de Houston que ocupan el último lugar del comodín.
Este fin de semana Blue Jays buscará recortar distancias cuando enfrente un serie de tres juegos ante los Guardianes de Cleveland. Para esta serie la dirección de Toronto ya tiene prevista su rotación abridora.
- También te puede interesar: Brandon Belt sigue haciendo sonar las campanas con jonrones (video)
Blue Jays necesitados de victoria en esta recta final
Buscando la primera victoria en la serie saldrá este viernes Chris Bassitt (12-6, ERA 3.92) quien tendrá como rival a Tanner BiBee (9-3, ERA 3.01). Bassit viene demostrando una excelente forma y en los últimos 7 juegos que ha lanzado ha logrado cuatro triunfos y un solo revés. Su promedio de carreras limpias en estas últimas salidas ha sido de 3.21, producto a 15 carreras limpias en 42 entradas de actuación. Su WHIP en este lapsus ha sido de 1.17 y ha ponchado a 41 bateadores y ha regalado 13 bases por bolas.
Para el encuentro del sábado se subirán a la lomita Hyun Jin Ryu (2-1, ERA 1.89) por los azulejos, mientras que por los Guardians lo hará Logan Allen (6-6, ERA 3.31). Esta será apeas la tercera salida para Ryu en casa. El surcoreano ha salido de estas aperturas en suelo canadiense con balance de 1-1 y una efectividad de 3.60 en 10 innings de actuación.
La serie la cerraran Yusei Kikuchi (9-4, ERA 3.52) y Noah Syndergaard Syndergaard (2-6, ERA 6.42). A Kikuchi se le ha resistido la 10ma victoria del torneo y ha fracasado en los tres últimos intentos de alcanzar esta cifra, a la que el lanzador japonés nunca ha podido llegar lanzando en Grandes Ligas.