Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington sostienen duro tercer encuentro en jueves de MLB donde buscan el triunfo. Con la llave empatada a una victoria por bando el juego en Yankee Stadium está al rojo vivo y con remontada incluida.
Parecía que los Yankees por fin cortarían la racha sin ganar serie. Los cuadrangulares (HR) de Aaron Judge (solitario) y Gleyber Torres, con DJ LeMahieu en la base parecían decantar el juego ante la serpentina de Patrick Corbin. La pizarra se mantuvo 3-1 a favor de Yankees y es que Nacionales puso su rayita gracias al error de Anthony Volpe en el short stop tras el rodado del mexicano, Joey Meneses. Esto lo aprovechó Lane Thomas para timbrar (segunda entrada).
La situación no es la más cómoda e incluso Brian Cashman habló con la prensa hace unos días sobre la debacle. Específicamente tocó el tema de Aaron Boone como su manager y es que las críticas no han parado tras tener ale quipo en el último lugar de la división Este, cerca de quedarse sin postemporada.
Nacionales, por su parte, tuvo un gran repunte e incluso decidió renovar a su manager, Dave Martínez. Dos realidades diferentes chocando en el Bronx y par de batazos cambiaron el ánimo para ambas aficiones.
Nacionales aplica HR back to back a Yankees
La fatídica séptima entrada aplicó para los Yankees que en 2023 han visto muy comprometido su situación en MLB. Lo que parecía para varios como una «serie sencilla», se convirtió en un auténtico dolor de cabeza. El daño fue a la serpentina del relevista, Tommy Kahnle, tras reemplazar a Jhony Brito. Previamente estuvieron Keynan Middleton (primer relevo) y al abridor, Michael King.
El daño a la serpentina de Kahnle fue con dos outs. Primero apareció Jake Alu con sencillo para impulsar a Carter Kieboom (3-2). Después, Alex Call con HR entre los jardines izquierdo y central se llevó a Alu para darle la vuelta al cotejo 4-3. Su cuadrangular fue de 411 pies y significó el 11 en su cuenta personal en MLB 2023.
No terminó la tormenta y es que CJ Abrams conectó su palo 14 del año momentos después para aumentar la ventaja 5-3. El HR de Abrams viajó 360 pies y silenció Yankee Stadium.
Yankees lucha por regresar con Giancarlo Stanton en la octavo conectando solitario cuadrangular para poner la pizarra 5-4.