Los Nationals jugarán hoy su primer partido de MLB de la temporada 2024, todo está listo para el Opening Day. El debut será frente a los Rojos de Cincinnati de visitantes en el Great American Ball Park. El juego está pactado para las 16 horas del este, y se prevee una tarde parcialmente nublada, con vientos por debajo de las 10 mph en dirección al jardín izquierdo. Será una fría tarde con temperatura aproximada a los 13 grados Celcius. Las entradas más baratas están por los 80 dólares y las más caras llegan a los 700 dólares. Los organizadores ya han anunciado que las entradas se están agotando a pocas horas de empezar el partido.
Washington Nationals ya habían anunciado varios días atrás que el abridor del día inaugural sería el lanzador derecho Josiah Gray. El oriundo de Nueva York representó a los Nationals el verano pasado en el Juego de las Estrellas, luego de estar en varias estadísticas de pitcheo entre los diez primeros en la Liga Nacional. Josiah tendrá como rival al derecho dominicano Frankie Montas, quien querrá reivindicarse después de una temporada y media para el olvido con Los Yankees de Nueva York, a causa de mal rendimiento y una larga ausencia por lesión.
Alineación titular de los Nationals
Los Nationals van con todo en este Opening Day, sin problemas de lesiones en el equipo de bateadores. Liderados por la joven promesa CJ Abrams, que jugará en el campo corto y encima de la alineación, intentarán los de la capital evitar se uno de los peores equipos de las Grandes Ligas como está pronosticado. Le sigue en la alineación Lane Thomas que jugará en el jardín derecho; y Jesse Winker de tercer bate y jardinero izquierdo. El mexicano Joey Meneses estará como bateador designado y cuarto bate. El sluggers Joey Gallo defenderá la primera base de los Nationals e intentará volver a alcanzar las cifras de jonrones y empujadas que logró hace unos años como jugador de los Ranger de Texas. Los latinos Keibert Ruiz en la receptoría y Eddie Rosario en el jardín central ocupan el sexto y séptimo turno al bate. Nick Senzel como octavo en la alineación defenderá la tercera base ante su ex equipo y su antigua casa. Cierra la novena el segunda base Luis García.
Será un juego complicado para los de la capital estadounidense, las casas de apuestas dan a los Nationals como posible perdedor ante los Reds. Además se pronostica, como es habitual en Cincinnati, un total de nueve a diez carreras entre ambos equipos.