Los Red Sox de Boston, el equipo con mejor pitcheo colectivo de toda la MLB después de sus primeros diez juegos, sufrió una sensible baja de cara a su primera serie en casa. A hora de que iniciara el juego contra los Orioles de Baltimore, se informó que Nick Pivetta entró a la lista de lesionados.
El abridor, segundo en la rotación del equipo, estaba pautado para abrir este miércoles, el segundo de la serie entre ambos equipos, pero Alex Cora se verá obligado a modificar su orden de abridores, tras la inesperada baja de uno de los mejores pitchers de este arranque de 2024.
Christopher Smith de MassLive reportó que Nick Pivetta sufrió una distensión del flexor del codo derecho. De momento no hay un reporte sobre el tiempo que se perdería el lanzador diestro, pero obviamente es un golpe fuerte para Boston.
En sus dos inicios de esta temporada, sumaba 11 entradas de solo una carrera y ocho hits permitidos. El exito del pitcheo de Boston, más allá del trabajo que está haciendo su coach Andrew Bailey, pasa por el dominio de sus abridores, y claramente su segundo en el orden estaba ejecutando el plan a la perfección.
Boston mueve su roster para cubrir baja de Nick Pivetta
Para cubrir la ausencia en el roster de Nick Pivetta, los Red Sox decidieron subir desde Triple A al relevista Brennan Bernardino. El zurdo ayudará a darle mayor profundidad al bullpen, al ser el segundo siniestro junto con Joely Rodríguez.
Hasta los momentos no han anunciado tampoco al pitcher que entrará a la rotación, pero es posible que Chase Anderson se gane un voto de confianza, al sumar buenos relevos largos para los Red Sox.
Se espera que al finalizar el juego de hoy contra Orioles, Alex Cora hable con la prensa sobre su abridor y los movimientos que tendrá que hacer el equipo para tapar la dura baja.