Nolan Arenado dejó muy malas noticias a Cardenales de San Luis durante el primer juego de la serie ante Phillies de Filadelfia en Citizens Bank Park en viernes de MLB. El estelar tercera base había recuperado su «punch» con el bate tras un inicio de campaña muy complicado. Ahora Cardenales de San Luis monitoreará a Arenado y su continuidad en la serie está en duda.
Cardenales viajó a Filadelfia tras caer en serie contra Piratas en Pittsburgh por lo que la gira ante Phillies llegaba con inercia negativa. El rival era complicado y es que el actual campeón de Liga Nacional se aferra al boleto de comodín para volver a la postemporada con Trea Turner, Bryce Harper y compañia.
Para el juego Arenado brillaba como el arma ofensiva principal, además de que Cardenales anunció que Nolan Gorman (uno de sus líderes en cuadrangulares) sanó de su lesión, sin embargo no vería actividad. El plan tuvo que adelantarse por Arenado y las alarmas en San Luis se prendieron de inmediato.
Nolan Arenado preocupa en Cardenales
El considerado mejor tercera base de MLB y que estuvo cerca de irse de Cardenales en el último Trade Deadline salió del juego contra Phillies. Tuvo tres turnos al bate. Se fue en blanco, pero en la séptima dejó el parque siendo reemplazado por Gorman al bate y por Taylor Motter en la tercera.
Después del juego, Cardenales escribió en sus redes sociales que Nolan sufrió una rigidez en su espalda. Recordemos que ya había tenido problemas de este tipo a principios de campaña.
El manager de San Luis, Oliver Mármol, declaró tras el juego que Nolan estuvo combatiendo el dolor desde hace unas semanas, pero no quería dejar de jugar. La molestia llegó a tal punto que decidió salir ante Phillies.
«Nolan ha estado luchando contra su espalda durante semanas y se niega a salir de cualquier juego o de la alineación. Estaba empezando a bloquearse. un poco allí. No quería seguir adelante», dijo el manager.
Cardenales comenzó ganando 2-0 el juego gracias al cuadrangular de Paul Goldschmidt, sin embargo Phillies remontó hasta enfilarse a una cómoda victoria 7-2. Cabe destacar que la lesión de Arenado se une a la de Lars Nootbaar y Brendan Donovan. No hay diagnóstico sobre cuanto tiempo estará fuera de acción.
Este sábado San Luis y Filadelfia se verán las caras a las 7_15 pm ET con Dakota Hudson lanzando por la visita y Zack Wheeler por los anfitriones.